Algo por el estilo le pasó al aún presidente de Estados Unidos Donald Trump, cuando se dispuso a dar un mensaje sobre las elecciones y acusar un presunto fraude electoral, sin pruebas. ¿Se acuerdan? Bueno, pues Fox News ahora se la aplicó a Kayleigh McEnany, vocera de la Casa Blanca, al cortar la transmisión de su conferencia mientras ella repetía la dosis de acusaciones del magnate.

En conferencia de prensa, el 9 de noviembre, la vocera de la Casa Blanca acusó al Partido Demócrata de celebrar el presunto fraude electoral —en el que Joe Biden logró alcanzar los 270 votos electorales para ganar la victoria y, por ende, la Presidencia de Estados Unidos en los próximos cuatro años.

Sin embargo, mientras comenzaba su discurso, Fox Newsconocida por ser aliada de Donald Trump a lo largo de su gestión como presidente— decidió interrumpir la transmisión.

Fox News interrumpe la transmisión de la conferencia de Kayleigh McEnany

“Está acusando a la otra parte de celebrar el fraude (…) Si no tiene más detalles que la apoyen, no puedo seguir emitiendo esto”, dijo al aire Neil Cavuto para después calificar estos señalamientos como explosivos o fuera de lugar.

Sin embargo, frente a este ejercicio de censura, calificado así por algunos analistas o personajes afines a Donald Trump —en redes se ha desatado un debate sobre si interrumpir los mensajes de Trump y su equipo es censura o un ejercicio contra la difusión de noticias falsas—, la vocera de la Casa Blanca insistió en que la actitud del Partido Demócrata es sospechosa.

Fox-News-Kayleigh-McEnany-mensaje
Foto: Getty Images.

Y bajo el argumento de que sólo un partido se opone a la identificación de los votantes, la verificación de las firmas y los datos de la ciudadanía que acudió a votar, Kayleigh McEnany sustentó su teoría de presunto fraude electoral.

Regresando a la decisión de Fox News —antiguo aliado de Donald Trump— como mencionamos esta no fue la primera vez que una televisora del gabacho se la aplicó al equipo del presidente.

¡Mocos! Las televisoras en EUA interrumpieron a Trump para evidenciar sus mentiras

El 5 de noviembre pasado, varias televisoras decidieron interrumpir el mensaje de Donald Trump sobre el supuesto conteo de votos ilegales y pues nada, esta acción fue aplaudida pero también cuestionada por analistas, tuiteros y tuiteras, quienes se preguntaron hasta dónde debe llegar la censura y si se trataba de una decisión editorial razonable. Así las cosas en el gabacho y sin la presentación de pruebas fehacientes del presidente sobre el supuesto fraude.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook