El primer ministro francés, Jean Castex, dio a conocer que Francia cierra sus fronteras a todo país que no forme parte de la Unión Europea. Sí, esto con la finalidad de evitar que sigan incrementando los contagios de COVID-19 en su territorio.

¿Por qué Francia cierra sus fronteras?

Este 29 de enero, Jean Castex dio una conferencia de prensa donde informó que Francia cierra sus fronteras por la propagación del coronavirus. Específicamente indicó que cualquier entrada o salida de su territorio con destino o proveniente de un país exterior a la Unión Europea quedará prohibida.

paris-medidas-confinamiento-francia
Foto: Getty Images.

“Cualquier entrada en Francia y cualquier salida de nuestro territorio con destino o proveniente de un país exterior a la Unión Europea será prohibida, salvo motivo imperioso, a partir del domingo a las 00:00 (23:00 GMT del sábado)”, anunció el primer ministro francés.

¿Qué otras medidas realizarán?

Por otra parte, el gobierno francés tomó la decisión de cerrar a partir de este próximo domingo centros comerciales o “grandes superficies comerciales no alimentarias” de más de 20 mil metros cuadrados.

Además, las autoridades francesas volverán a imponer controles estrictos en supermercados para limitar el número de personas que se dirijan a comprar en estos puntos.

Hasta el momento, Francia registra aproximadamente 23 mil nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, lo que significa un nivel más bajo que el de países vecinos; aunque… sigue siendo alto para los cálculos del gobierno francés.

Igualmente, debido al COVID-19, Francia ha reportado hasta ahora 75 mil 260 muertes desde el inicio de la pandemia, así como 356 fallecimientos en las últimas 24 horas. Mientras que 11 mil personas tuvieron que ser hospitalizadas en la última semana.

*Con información de AFP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook