¡Decídanse! La Agencia Europea del Medicamento dio a conocer este día que aprobó el uso de la vacuna que desarrolló AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford. Sí, solamente en personas mayores de 18 años, aunque ayer Alemania recomendaba no utilizarla en adultos mayores de más de 65 años.

¿Qué anunciaron sobre la vacuna de AstraZeneca?

Este 29 de enero, por medio de una conferencia de prensa, la Agencia del Medicamento de la Unión Europea dio a conocer que aprobó el uso condicional de la vacuna de AstraZeneca, pues indicaron que ésta solo deberá aplicarse a personas mayores de 18 años, ya que no existen evidencias de que tenga eficacia en menores de esta edad.

Voluntario de la vacuna de AstraZeneca presentó una demanda por "reacciones adversas severas"
Foto ilustrativa: Reuters

Ahora, de acuerdo con información de EFE, la Comisión Europea tendrá que estudiar las conclusiones del Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la EMA antes de dar definitivamente una licencia a la empresa farmacéutica, con la que sigue negociando la entrega de las dosis prometidas durante el primer trimestre de este año.

Si consigue esta licencia, la vacuna de AstraZeneca será oficialmente la tercera que se autoriza al mismo tiempo y en las mismas condiciones para todos los países de la Unión Europea desde que comenzó la pandemia.

Alemania recomienda no usarla en mayores de 65 años

Y frente a todo esto, apenas ayer el Comité de Vacunación de Alemania compartió sus dudas con respecto al fármaco que desarrolló AstraZeneca y la Universidad de Oxford. De hecho, los especialistas de este organismo recomendaron que esta vacuna para el COVID-19 no se administre en personas mayores de 65 años.

“La vacuna de AstraZeneca, a diferencia de las vacunas de ARNm, solo debería ofrecerse a personas de entre 18 y 64 años”, se lee en el comunicado que compartió el Ministerio de Salud en Alemania y que retomó Reuters.

*Con información de EFE y Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook