Este martes 29 de junio se dio a conocer que el parlamento de Francia aprobó una legislación que permitirá la fecundación asistida para todas las mujeres, sin importar orientación sexual. Sí, esto significa que se eliminarán algunas de las normas más estrictas sobre los embarazos con asistencia médica.

¿Qué aprobó el parlamento de Francia?

El parlamento de Francia aprobó la fecundación asistida o in vitro para todas las mujeres, al igual que en otros países de Europa como Gran Bretaña, España y Bélgica. Y es que en los últimos años, en este país, se ha dado un gran debate sobre los derechos de los homosexuales y la comercialización de la atención médica.

cuando-como-seguir-marcha-orgullo-lgbt-cdmx
Foto ilustrativa: Getty Images.

“Estamos aquí para votar una ley basada en la libertad, la igualdad, la solidaridad y la dignidad”, dijo a la asamblea Coralie Dubost, legisladora del partido La Republique en Marche. Al final, los legisladores aprobaron la fecundación asistida para todas las mujeres con 326 votos a favor y 115 en contra, por lo que entrará en vigencia cuando el presidente Emmanuel Macron firme esta ley.

Cabe señalar que esta nueva medida forma parte de un proyecto de ley de bioética más grande que también termina con el anonimato de los donantes de esperma, quienes ahora deberán aceptar que se revele su identidad si sus hijos piden conocer a su padre biológico cuando cumplan 18 años.

mujeres-chilenas-embarazadas-anticonceptivos
Foto ilustrativa: Pixabay

¿Qué cambios habrá con la fecundación asistida para todas las mujeres?

De acuerdo con la ley francesa vigente, la fecundación asistida o in vitro solo está disponible para parejas del sexo opuesto, así como por razones de infertilidad o de riesgo de transmisión de una enfermedad o afección médica al niño o a cualquiera de los padres, lo cual cambiará ahora.

estados-unidos-visa-embarazadas-dar-luz-turismo-migracion-parto-maternidad
Foto ilustrativa: Shutterstock.

Anteriormente, el Senado francés, dirigido por conservadores, intentó impedir que mujeres solteras o lesbianas tuvieran reembolsos de seguridad social francesa por embarazos con asistencia médica. Esto fue anulado por la cámara baja, donde el partido del presidente Macron y sus aliados tienen mayoría.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook