Lo que necesitas saber:

El Frente Amplio dice que Samuel García hasta es operador del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Y con esto, parece que ya nos podemos olvidar de una gran alianza opositora para 2024… en lugar de eso, ahora vemos que el Frente Amplio denuncia a Samuel García… quien, quizás, sea el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Foto: Curtaoscuro

Samuel García creó “red de acoso”, dice el Frente Amplio

En conferencia de prensa, los líderes del Frente Amplio acusaron al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de acosar y presionar a legisladores y alcaldes de la oposición que se han pronunciado en contra de alguno de sus varios proyectos. 

De acuerdo con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, el Frente Amplio denuncia a Samuel García ya que éste armada toda una red de acoso con la cual intimida y chantajea a opositores. Entre las mañas que el gobernador aplicaría, según el del Frente Amplio, está la inspección ilegal a negocios y domicilios de funcionarios y sus familias.

frente amplio contra samuel garcia
Frente Amplio denuncia a Samuel García / Foto: @MarkoCortes

Según el Frente Amplio, Samuel García le hace el “trabajo sucio” a AMLO

El Frente Amplio denuncia la situación en Nuevo León y hace ver que ya desechó la idea de hacer alianza con Movimiento Ciudadano para 2024… o bueno, quién sabe cómo tomen en el partido la forma en la que PAN, PRI y PRD pidieron a su presidenciable que pare con el supuesto acuso a sus funcionarios.

Venimos a decirle, en sus palabras, que deje de estar chingando a nuestros alcaldes y a nuestros diputados locales, ¡Ya estuvo, Samuel! Samuelito, ya ponte a jalar; tienes un desmadre en Nuevo León”, exigió el imponente líder del Frente Amplio, Marko Cortés…

IXTAPAN DE LA SAL, ESTADO DE MÉXICO, 26ENERO2016.- Marko Cortes coordinador de los panistas en San Lázaro durante su segundo día de reunión plenaria.
El líder nacional del PAN, MArko Cortés / FOTO: ENRIQUE ORDOÑEZ /CUARTOSCURO.COM

Otro punto con el que se ve que ya no habrá alianza es en el señalamiento que hizo el Frente Amplio en su denuncia contra Samuel García: que éste va de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador… es más, que así como el mandatario, el gobernador de Nuevo León es “un aprendiz de dictador”.

De hecho, el Frente Amplio denuncia que la postura de Samuel García contra legisladores y alcaldes del PRI y PAN en Nuevo León es por “hacerle el trabajo sucio” a AMLO… 

Legisladores del oposición advierten que no dará licencia a Samuel García

Por todo lo anterior, el coordinador de la bancada del PAN en Nuevo León, Carlos de la Fuente, advirtió que si Samuel García solicita licencia a su cargo como gobernador para tratar de obtener la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, los legisladores de la oposición se la negarán… que si quiere, que meta su renuncia. 

Quién sabe bajo qué criterio le exigirán eso a Samuel García, tomando en consideración que Xóchitl Gálvez, por ejemplo, no sólo no renunció, sino que hasta sigue despachando como senadora con todo y que ya es la candidata. En fin, la hipotenusa…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook