Lo que necesitas saber:

El Frente Frío 9 estará provocando heladas en las sierras de México y lluvias en varios estados.

¿Qué tal les caería un chocolate calientito para esta mañana de friazo? En cuanto puedan, vayan preparando un buen ponche o algo por el estilo porque tenemos Frente Frío 9 y, al menos, durante dos días —13 y 14 de noviembre— estará provocando heladas y lluvias en varios estados del norte de México.

Esta info la traemos del mismísimo Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Conagua (Comisión Nacional del Agua), que nos dicen que este 13 de noviembre habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Frente Frío 9 provocará heladas en estos estados de México, pongan chocolate calientito
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Y el martes 14 el Frente Frío 9 dejará las heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.

Frente Frío 9 provocará heladas en estos estados de México

Estamos hablando de un Frente Frío 9 estacionario, desde el norte del Golfo de México hasta el Sur de Veracruz.

Y eso no es todo, también estará rolando por el país un canal de baja presión sobre el sur del Golfo y una corriente de chorro subtropical que traerá lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas y lluvias fuertes en el noreste y sureste.

Frente Frío 9 provocará heladas en estos estados de México, pongan chocolate calientito
Foto: Fox

E igual una masa de aire frío relacionada con este Frente Frío provocará bancos de niebla y ambiente frío a muy frío en las zonas altas del Norte, Noreste, Oriente y Centro por la mañana.

Tendremos un evento de ‘Norte’ que provocará un oleaje de 1 a 3 metros en las playas de Tamaulipas, Veracruz y en la zona del Golfo de Tehuantepec.

Por último, un canal de baja presión sobre el Centro, Sur y Occidente provocará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en las zonas ya mencionadas y un montón de lluvia en la Península de Yucatán.

El Frente Frío 9 en CDMX

En cuanto a CDMX, el clima no estará taaaaaan rudo, al menos ese es el pronóstico y para este 13 de noviembre tendremos ambiente cálido a caluroso, cielo medio a nublado con lluvias ligeras, principalmente en el Sur y Poniente.

Frente Frío 9 provocará heladas en estos estados de México, pongan chocolate calientito
Foto: @SGIRPC_CDMX

La temperatura mínima de 13 °C y la máxima de 24 °C. Pero en el caso del Estado de México, esta entidad está dentro de la banda que espera temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante las madrugadas, de aquí al viernes 17 de noviembre en esta temporada de frentes fríos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook