Uno ya venía pensando en el calor, en los helados, en la ropa fresca y en las ensaladas de atún, pero el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional dice que un frente frío provocará lluvias, chubascos y hasta bajas temperaturas en algunas partes de México.

Pronostican lluvias y bajas temperaturas por frente frío

Como les contábamos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 31, en interacción con un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, provocará lluvias con intervalos de chubascos este 1º de marzo en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

frente-frio-bajas-temperaturas-lluvias-aguanieve-nieve
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Mientras tanto, se presentará viento de norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas del oriente y sureste de México, y bajas temperaturas de hasta -5 grados en algunas partes del territorio mexicano.

¿Cómo va estar el clima en los siguientes días?

Aunque para este próximo miércoles 2 de marzo no habrá ningún frente frío sobre el país, entre el jueves 3 y viernes 4 de marzo se aproximará un nuevo frente frío al país, el cual, en interacción con una vaguada en nivel altos de la atmósfera, ocasionará bajas temperaturas, lluvias y fuertes rachas de viento en el norte, además de posible caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Baja California.

frente-frio-lluvias
Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.

Para que tengan una idea, en las próximas 72 horas se sentirán temperaturas menores de -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pero también de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook