Desde el pasado domingo 27 de junio, usuarios en redes sociales y vecinos cercanos, reportaron una enorme fuga de agua en Canal de Miramontes y Eje 1 Oriente, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. Hoy reportan que debido a este incidente, se ha provocado un enorme socavón en esta vialidad capitalina.

Reportan fuga de agua el domingo pasado

El 27 de junio, vecinos y usuarios de redes sociales comenzaron a reportar que había una enorme fuga de agua en Canal de Miramontes y Eje 1 Oriente. Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que este incidente afectó hasta 15 domicilios cercanos al lugar, así como a una tienda.

fuga-agua-canal-miramontes-coyoacan
Foto: Protección Civil CDMX.

Por esta razón, igualmente indicaron que controlaron la fuga cerrando la válvula, pero después agregaron que tuvieron que detener la operación de la planta de bombeo Xotepingo, lo que ayudó a disminuir la fuga de agua, la cual se dio en una tubería de 48 pulgadas.

Fuga de agua a causa de trabajos de CFE

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México dio a conocer que esta fuga de agua se provocó por trabajos que realizaba personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta zona.

fuga-agua-miramontes
Foto: Bomberos de la CDMX.

Por otra parte, personal de la alcaldía de Coyoacán y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México estimaron en ese momento al menos 48 horas para la reparación de la fuga de agua, ya que debía realizarse un cambio de la tubería y sustitución del pavimento.

Trabajos continúan para reparar fuga de agua y tapar socavón en Miramontes

Este martes 29 de junio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer, por medio de sus redes sociales, que aún siguen los trabajos para reparar la fuga de agua y cubrir el socavón que se provocó en Canal de Miramontes.

“Con relación a la fuga de agua en la col. Centinela, alcaldía Coyoacán, personal Táctico Operativo informa que se continúa con los trabajos en el lugar; además, se registró un socavón en Canal de Miramontes, a consecuencia de la fuga de agua, señalaron.

Finalmente informaron que cerraron la circulación de Canal de Miramontes para hacer estas reparaciones, y que elementos de la Subdirección General de Tránsito de la SSC realizaban trabajos para agilizar el tránsito.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook