El pasado miércoles 29 de enero se dio a conocer la fuga de tres reos en el Reclusorio Sur, en otra de esas noticias que nos llenan de consternación y… muchos sentimientos más hacia las autoridades de nuestro país. Pero bueno, parece que si bien por el momento no se tiene idea de dónde andan los prófugos, los que sí podrían pagar por la fuga son los custodios que presuntamente tuvieron responsabilidad en el acto.

Vinculan a proceso a dos custodios por fuga en el Reclusorio Sur
Foto: Cuartoscuro

Este sábado se dio a conocer que se emitió una orden de aprehensión contra 11 custodios por su presunta responsabilidad y participación en la fuga de los tres reos ligados al Cártel de Sinaloa. Dos de ellos fueron vinculados a proceso mientras que los nueve restantes recibieron la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecen hasta este momento en el Reclusorio Oriente.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ). De acuerdo con información emitida en un comunicado por esta dependencia, los datos de prueba que aportaron permitieron a un juez de control calificar como legales las detenciones de los custodios bajo el delito de evasión de presos agravado.

 

Las 11 órdenes de aprehensión fueron emitidas este sábado, mismo día en que se llevó a cabo una audiencia para definir la situación legal de los implicados. De acuerdo con información de El Universal, Miguel “N” y Emmanuel “N”, los dos custodios que fueron vinculados a proceso, negaron tener alguna responsabilidad en la fuga de los tres reos.

Vinculan a proceso a dos custodios por fuga en el Reclusorio Sur
Foto: Cuartoscuro

La fuga del Reclusorio Sur

Víctor Manuel Félix Beltrán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, tres reos ligados al Cártel de Sinaloa, se fugaron del Reclusorio Preventivo Varonil Sur durante la madrugada del pasado miércoles 29 de enero. Los tres tienen solicitud de extradición a los Estados Unidos, lo que hace todavía más grave que se le hayan escapado a las autoridades mexicanas.

Vinculan a proceso a dos custodios por fuga en el Reclusorio Sur
Foto: Cuartoscuro

Las investigaciones que se han hecho hasta el momento revelan que los reos posiblemente salieron de la prisión en una camioneta de la institución que trasladaba a un cuarto preso al Hospital General Rubén Leñero. El vehículo regresó al Reclusorio Sur, pero desde ese momento se desconoce su ubicación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook