¿Se acuerdan que hace dos días Mancera anunció que antes de irse iba a cumplir su promesa de “cero microbuses”?

Pues parece que ya se dio cuenta que el tiempo que le queda es muy poco y se puso las pilas.

En el zócalo capitalino el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que habilitará 120 autobuses a gas natural en sustitución de 300 microbuses que circulan en los ejes 5 y 6 Sur.  

Agregó que esto forma parte de las acciones para mejorar la movilidad en la ciudad porque eso equivale a menor contaminación. “Es parte de la transformación de la Ciudad porque no se puede regresar a dar concesiones a los microbuses que llegan a contaminar entre 20 y 50 veces más que un automóvil de modelo reciente” comentó.

Señaló que el corredor Santa Catarina- Metro Observatorio estará en funcionamiento en un mes aproximadamente mejorando el servicio a más de 150 mil pasajeros. 

Los autobuses costaron 400 millones de pesos que fueron pagados por los concesionarios y contarán con cámaras de vigilancia al interior, barras contadoras y torretas. 

Además fueron presentados 101 taxis híbridos que van a sustituir al mismo número de unidades convencionales que estaban en circulación. Mancera aseguró que a partir del siguiente mes se deben sustituir 40 taxis híbridos por cada 30 días hasta alcanzar al total de las unidades. De acuerdo con el mandatario este tipo de taxis permiten el ahorro de hasta el 50% de combustible y contarán con taxímetro, geolocalización y se va a poder pagar con tarjeta. 

Foto destacada: @ManceraMiguelMX 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook