Según una acusación penal que presentó la Fiscalía del Distrito de Columbia en Estados Unidos, un exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos cometió varios abusos sexuales en contra de mujeres en un departamento de la Ciudad de México, el cual tenía prestado para que pudiera vivir aquí.

¿Qué se señala sobre este exfuncionario de la Embajada?

De acuerdo con un documento que obtuvo Milenio, el exfuncionario era Brian Jeffrey Raymond, quien trabajó, hasta mayo de 2020, para una agencia del gobierno de Estados Unidos en la embajada en México. Sí, ahora este hombre está acusado de coerción y persuasión; incluso se espera que le añadan más cargos en su contra.

embajada-eua
FOTO: Iván Stephens/CUARTOSCURO.COM

Así es, en la acusación formal que existe en su contra, se señala que el pasado 31 de mayo de 2020, oficiales de la policía de la Ciudad de México respondieron a un llamado de auxilio por una mujer que gritaba desde el balcón de su departamento.

¿Qué es lo que pasó con esta mujer?

En este documento, también se detalla que cuando llegaron los uniformados al lugar, la presunta víctima se encontraba espantada, desorientada y se había desmayado.

embajada-bandera-estados-unidos
FOTO: Juan Pablo Zamora/CUARTOSCURO.COM

Luego de dos semanas, pruebas forenses probaron que la mujer tenía lesiones en sus partes íntimas, moretones en su cuerpo y una laceración en la boca. Sí, se demostró que habían abusado sexualmente de ella.

¿Qué ocurrió con el exfuncionario estadunidense?

Aunque las autoridades capitalinas liberaron a Brian Jeffrey Raymond, el primero de junio lo deportaron a Estados Unidos, donde aceptó que tuvo relaciones sexuales con la mujer, pero aseguró que fueron con consentimiento.

embajada
FOTO: JERONIMO MORENO/CUARTOSCURO.COM

En su país se le confiscó su teléfono y aparatos donde encontraron alrededor de 25 videos y 400 fotografías de mujeres desnudas e inconscientes. En estas imágenes se puede observar, según las autoridades, cómo las toca y abusa de ellas. Incluso, en su computadora también estaban los videos que datan del año 2011.

Con toda esta información, se determinó que estas acciones pudieron ocurrirle a al menos nueve mujeres en la Ciudad de México, y a otras 15 a las cuales pudo haber abusado sexualmente en Estados Unidos. De hecho, algunas que pudieron contactar las autoridades estadunidenses, comentaron que nunca consintieron nada de lo que les hizo.

embajada-estados-unidos-cdmx
FOTO: Oswaldo Ramírez/CUARTOSCURO.COM

¿Cómo operaba este sujeto de la embajada de EUA?

De acuerdo con la acusación formal, el exfuncionario de la embajada citaba a mujeres por medio de aplicaciones como Tinder, les daba algún tipo de bebida alcohólica con un estupefaciente y después abusaba sexualmente de ellas.

Brian Jeffrey Raymond está detenido en Estados Unidos y busca enfrentar su juicio en libertad. Mientras que la Fiscalía del Distrito de Columbia contempla que podría tener una pena de prisión de por vida, ya que se trataría de asalto sexual en una jurisdicción territorial o marítima especial de Estados Unidos.

*Con información de Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook