Este lunes les informamos que un tráiler refrigerado del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) fue encontrado abandonado con al menos 157 cuerpos sin identificar, en Jalisco. Los vecinos alertaron la presencia del camión por el olor en un terreno baldío en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Este martes, el exdirector del IJCF, Luis Octavio Bernal, afirmó que el gobierno de Jalisco ha contratado tráileres refrigerantes para guardar cuerpos desde 2017 ya que el Instituto se encuentra saturado de cadáveres. Lo anterior para el programa Así las Cosas de W Radio.

¡Ah bueno, menos mal! 

Explicó que aunque él los tenía bajo su resguardo, la Fiscalía es la que tiene facultades para moverlos. Dijo que quien contrató, quien paga la renta y quien se hace cargo del mantenimiento del motor que enfría es también la Fiscalía, la cual además estaba en proceso de contratar otro camión para guardar más cuerpos.

Afirmó que es la primera vez que durante su administración se tuvo que recurrir a esto de los camiones con el objetivo de mantener los cuerpos. Se les iban a realizar necropsias, tomas de huellas digitales o de ADN, etc.

La cosa es que ya fue despedido, acto al que el exfuncionario Bernal se refiere como “querer tapar el sol con un dedo”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Secretario General del Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó que el gobernador Sandoval había designado a Carlos Daniel Barba Rodríguez como el nuevo Director General del IJCF. 

Hay que mencionar que cuando surgió la versión de que los tres estudiantes de cine fueron diluidos en ácido, el exfuncionario Luis Octavio Bernal dijo que en los diversos análisis científicos no se encontró prueba de que eso sucediera. 

Leer: Tráiler con 157 cuerpos deambula en Jalisco, Gobierno dice ‘es por falta de espacio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook