Claudia Sheinbaum ni siquiera piensa en separar a Omar García Harfuch para que éste, con más calmita, aclare ese asunto que se le reveló con el caso Ayotzinapa. Por lo que declaró la jefa del gobierno de la CDMX, ni siquiera cree que éste tenga relación alguna.

Varias veces ha dado la explicación que él en ese momento no estaba en el estado de Guerrero, lo ha dicho públicamente en distintos momentos”, comentó Claudia Sheinbaum al ser cuestionada sobre la supuesta relación que el titular de Seguridad de la CDMX tuvo con el caso Ayotzinapa. Con ayudar a la fabricación de la llamada “verdad histórica”.

Omar-garcia-harfuch-ayotzinapa-anabel-hernandez
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

En el evento en el que hizo entrega de patrullas para la alcaldía Cuajimalpa, Sheinbaum adelantó que Omar García Harfuch seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). No ve razón para descansarlo de sus funciones, las cuales – según – ha cumplido de forma satisfactoria.

“Omar García, desde que se integró al gobierno de la Ciudad de México, ha desempeñado un papel excepcional”, presumió Claudia Sheinbaum, para luego calificar al funcionario como “un hombre íntegro”.

Desde atrás tiempo el nombre de Omar García Harfuch era relacionado con el caso Ayotzinapa, ya que en el momento en que sucedieron los hechos se desempeñaba como delegado de la Policía Federal en Guerrero. Sin embargo, la embarrada se confirmó con la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam.

murillo-karam-detenido-ayotzinapa
Foto: Cuartoscuro

En la audiencia de Murillo Karam, la propia Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tener un testimonio en el que se aseguraba que, dos días después de que la extinta Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso Ayotzinapa, se realizó una reunión de “altos mandos”. En dicha reunión se habría “fraguado” la llamada “verdad histórica”… y en ella estuvo presente Omar García Harfuch.

“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para ‘fraguar la verdad histórica’”, señaló el secretario de Seguridad de la CDMX en un tuit publicado hasta apenas ayer por la mañana. “Ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”.

omar-garcia-harfuch-atentado-cdmx-paseo-de-la-reforma
Foto: Cuartoscuro.

En el “cónclave” en el que se habría inventado la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa se supone que estuvieron presentes – además de Murillo Karam y García Harfuch – el entonces director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón  y Gualberto Ramírez, quien fungía como fiscal de la unidad especializada en investigación de delitos en materia de secuestro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook