Si todas las mañanas se sale con su tanque a esperar a ver aquioras se le ocurre pasar al del gas del Bienestar, mejor regrese con su distribuidor de confianza… porque el camión no va a repartir hasta quién sabe cuándo.

“Está en pausa”, aceptó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando en la mañanera de ayer, 10 de noviembre, le preguntaron qué onda con el Gas del Bienestar.

gas-bienestar-iztapalapa
Prueba piloto del Gas Bienestar en Iztapalapa. Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Aunque nomás unos cuantos afortunados (y por corto tiempo) lograron recibir los beneficios del programa de la 4T para pagar menos por los cilindros de gas LP, AMLO aseguró que el gas del Bienestar demostró que sí es una buena idea de su gobierno.

Lo que se probó es que funciona el servicio muy bien, que le ayuda a la gente, no sólo porque paga menos por los cilindros, y porque los cilindros son de buena calidad, sino porque les dura más el gas, porque está lleno el cilindro”.

gas-bienestar-gaseros
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

El reportero que se atrevió a recordarle a AMLO el pausado proyecto señaló que el pasado 4 de agosto el propio presidente reconoció que el Gas del Bienestar no iba a expandirse como se pensaba por la crisis global de combustible. Sin embargo, ayer López Obrador no justificó la pausa por agentes externos. “Está en pausa porque tenemos otras tareas”, dijo el presidente.

Sin decir cuándo volverá a retomarse la distribución del gas del Bienestar, AMLO señaló que, mientras duró lo que duró, se consiguió detener el alza del producto. “Logramos controlar y traemos a 20.57 el kilo. Se controló. Por eso es importante que intervenga el Estado”.

gas-bienestar-uniformes-pemex
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

De acuerdo con AMLO, podría decirse que lo que se pudo ver del gas del Bienestar fue “un ensayo”. Ahora que se regrese con el programa (quién sabe cuándo) se tratará de ampliarlo. “Sí lo tenemos ya bien decidido para reiniciarlo”.

De acuerdo con el reportero, luego de hacer algunos recorridos por las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco, nomás se pudo ver que uno que otro camión reparte el gas del Bienestar. No hay mucho: apenas 60 cilindros para el abasto de 10 colonias.

Aunque AMLO no retomó el tema, el periodista señaló que algunos empresarios se han acercado con el gobierno de la 4T para ofrecer su infraestructura y logística para que el gas del Bienestar llegue a más lugares (mínimo a toda la CDMX y zona metropolitana)… pero, quién sabe por qué, no han tenido respuesta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook