Como sabrás, con el anuncio de la liberación de la gasolina, los precios del combustible van a variar pues ya no estarán determinados por la Secretaría de Hacienda, y ahora se van a manejar mediante el mercado de la oferta y la demanda. En pocas palabras, podrás encontrar la gasolina a precios diferentes a lo largo del día en los mismos lugares, similar a como se maneja el dólar en las casas de cambio.

Si eso no fuera suficiente, el trámite para consultar el costo de la gasolina ahora consiste en visitar la página web de la Comisión Reguladora De Energía (CRE), descargar el archivo Excel y después buscar la zona que te corresponde para poder comparar precios y encontrar algo más barato. Sinceramente nada más de leerlo nos da flojera pero, para fortuna de muchos, existen unas apps que nos facilitan esta tarea y aquí te decimos cuales son:

Gasoapp

Es la aplicación de la CRE que te permite ubicar la gasolinera ya sea por la categoría en la que la busques: más cercana, más barata, ambas, tipo de combustible, etc. Gasoapp también brinda información de las gasolineras permisionadas y hasta las calificaciones que han recibido.

Gasolidmx

Desarrollada por el investigador de la UNAM, José Gerardo Moreno, Gasolidmx es una app que ayuda a conocer el precio de la gasolina de una forma súper fácil, ya que puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo con acceso a internet sin la necesidad de instalar un programa o crear una cuenta.

Por si fuera poco, la app se actualiza cada tarde con base a los datos de la CRE, dependiendo de la zona en la que te encuentres. Además, Gasolidmx te avisa de las gasolineras en las que no te venden litros de a litro, según los datos que brinda la Procuraduría Federal del Consumidor, para que la pienses dos veces antes de cargar combustible en ese lugar.

Waze

Además de ayudarte a llegar a tu destino, Waze ahora también te da información sobre que gasolineras te quedan cerca, el precio en el que venden la gasolina y la última vez que se actualizó esta información. Aunque es una buena alternativa para cuando andas lejos de casa, el único “pero” aquí es que la información se basa en los reportes que los usuarios dan y pues imagínense si alguien no da la información en el momento.

Si bien no podemos hacer mucho con esta nueva modalidad, esperemos estas apps les sean útiles al momento de conseguir gasolina. Su bolsillo lo va a agradecer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook