Para que no digan, una nota para que los fans de AMLO le den un periodicazo en el mero océano a quienes en redes acusan alza en los precios de la gasolina (“gansolinazo”… por aquello del “me canso ganso”): en las mismas comenzaron a circular imágenes de los precios a los que se comercializa el combustible en algunas partes del país… y, como si el Marty McFLy hubieran agarrado la nave del Doc, lo que se muestra es un precio que no se veía desde antes de la reforma energética de EPN.

Como para tallarse los oclayos: la Magna se vende en menos de 12 pesitos… ahhhh, pero sólo en algunas gasolineras ubicadas en el norte del país. En Tamaulipas, para ser más específicos. De hecho, si les sale más barato echarse un rol por la entidad fronteriza que seguir llenando el tanque de su nave a precios de hasta más de 20 pesos por litro, ahí les va el tip:

De acuerdo con Reforma son dos las gasolineras tamaulipecas en donde se registraron precios muy por debajo de los que reporta la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Una se encuentra en Francisco I. Madero número 420, en Ciudad Madero. Ahí merengues el precio de la Magna fue de 11.71 pesos el litro. La otra se ubica en Nuevo Laredo, en la dirección avenida Eva Samano número 1349. Ahí, sin necesidad de comercializar huachicol, el litro de combustible Magna se fijó en 11.73 pesotes…

Y bueno, mientras que en el segundo día del año el precio más bara al que se vendió la gas en la CDMX fue de 18.34, los tamaulipecas encontraron que las gasolineras ofrecieron su combustible en 12.43 pesitos y por debajo de los 14, todo a precio por litro.

La razón por la que algunas de las gasolineras de Tamaulipas están rematando el preciado líquido (no bebible) es porque éstas no están cobrando el 16% de IVA que anteriormente había. En lugar de eso nomás aplican el 8%. Además, según indica el analista energético consultado por Reforma, Ramsés Pech, estas gasolineras tienen un precio referencia más bajo… y bueno, si a eso le sumamos que se han registrado caídas en los precios del petróleo, pos eso hace más viable lo que sucede. Lástima que, por ahora, nomás en el norte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook