¿Recuerdan la polémica estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, que fue instalada en 2012 en el Parque de la Amistad en la primera sección del Bosque de Chapultepec y que fue motivo de fuertes críticas y protestas?

Bueno, pues el gobierno de Miguel Ángel Mancera dio al gobierno de Azerbaiyán “a título oneroso” un predio valorado en 47 millones 390 mil 597 pesos, el cual sería (es casi un hecho) el nuevo sitio de la estatua del dictador Aliyev.

El predio está ubicado en el número 660 de Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec, y consta de 1,420 metros cuadrados.

Cuestionado al respecto, Miguel Ángel Mancera se lavó la manos al asegurar que la entrega del predio es legal y las decisiones que tome la embajada de Azerbaiyán en México, sobre si colocan en ese espacio la polémica figura o no, es decisión de ellos.

El retiro de la estatua de 3.6 metros de altura ocurrió el 26 de enero de 2013 debido a las protestas ciudadanas contra el dictador Aliyev y a la recomendación de la CDHDF para su remoción. Fue instalada por el entonces gobernante del DF, Marcelo Ebrard.

@plumasatomicas

***Vía NoticiasMVS, 24 Horas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook