Por suerte, el accidente no pasó a mayores, aunque la alcaldesa Geraldine Ponce sufrió algunas heridas, por lo cual – como se ve en la imagen que acompaña esta fregona nota – tiene que usar collarín.

El accidente en el que estuvo involucrada la alcaldesa Geraldine Ponce fue el pasado 28 de mayo. Esto fue confirmado por el gobierno de Tepic, el cual informó que la funcionaria viajaba en la avioneta acompañada de miembros de su equipo de trabajo. Iban con rumbo al municipio Del Nayar para participar en la reunión para tratar el Plan de Justicia para el Pueblo Wixárika.

geraldine-ponce-morena-redes
Foto: Cuartoscuro.

“La Presidenta Municipal tiene algunas lesiones menores, no obstante, ha decidido seguir con su agenda planeada para el día de hoy. El personal del Ayuntamiento que la acompaña también se encuentra a salvo, agrega el comunicado del municipio de Tepic, sin dar mayores detalles.

Horas más tarde, la propia Geraldine Ponce ofreció su versión de los hechos, además de aclarar por qué anda viajando en avionetas… cuando el viaje sería dentro de la misma entidad y, además, se le echó en cara con el ya clásico “¿pues no que mucha austeridad?”

geraldine-ponce-acoso-redes-amlo
Foto: Cuartoscuro.

En fin, de acuerdo con la alcaldesa, el problema no fue en el vuelo en sí, sino al momento de aterrizar. Al parecer, el piloto de la nave nunca había aterrizado en el lugar del incidente, por lo que esa fue la razón del percance.

La avioneta no presentó fallas en ningún momento ni hubo problemas durante el vuelo, sólo durante el aterrizaje, ya que fue muy duro y al parecer con alta velocidad, además de afectado por las corrientes de aire, señaló Ponce.

Debido a las condiciones del descenso, la avioneta golpeó fuerte la pista, brincó y, después del segundo golpe en el suelo, el piloto perdió totalmente el control.  “El movimiento nos sacó de la pista y nos arrastró mientras chocábamos contra piedras y arbustos hasta que finalmente un árbol nos detuvo”.

Geraldine Ponce Tepic 2
Captura de pantalla

Respecto a por qué viaja en avioneta privada (por lo que dijo, no es la primera vez que lo hace), Geraldine Ponce se justificó señalando que, ya que acorta distancias hacia la serranía, era “más conveniente y barato viajar así”.

Y listo, eso fue todo lo que pasó. Ya luego siguió con sus labores y fue hasta que regresó a Tepic que fue a checarse con el doctor, el cual le recomendó usar collarín por 10 días.

Por acá dejamos el mensaje que publicó en sus redes y donde detalló el tipo de lesiones tras este accidente:

View this post on Instagram

A post shared by Geraldine Ponce (@geraldineponcem)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook