El diputado Gerardo Fernández Noroña andaba de gira sin imaginar que, mientras, su casa estaba siendo asaltada. Ya nomás al regresar a su hogar se encontró con todo “patas para arriba”.

Por medio de sus redes sociales, el siempre polémico Fernández Noroña informó al respetable que su casa había sido asaltada. “Asaltaron mi casa en Leandro Valle 14-29. La puerta estaba abierta. Dejaron patas para arriba la recámara, que fue donde revisaron”.

fernandez-norona-presidente-camara-diputados-como-avanza-propuesta-de-verdad-partido-trabajo-pt-morena
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el diputado del Partido del Trabajo, los responsables del asalto fueron “profesionales”. Al menos eso es lo que sospecha con base en lo que peritos encontraron al realizar las primeras investigaciones.

“Sabían por lo que venían y sólo eso se llevaron. Usaron guantes y una llave maestra para entrar”, compartió Fernández Noroña.

robo casa gerardo fernandez noroña
Captura de pantalla

En las fotos que el legislador subió a redes se puede ver que los ladrones desacomodaron muebles en búsqueda de objetos de valor. Sin decir cuál cantidad aproximada se llevaron, Gerardo Fernández Noroña aseguró que sólo se llevaron dinero.

Pese a lo sucedido, Fernández Noroña realizó su tradicional videoconferencia por Facebook. Ahí, más que compartir detalles del lamentable asunto, lo que hizo fue comentar lo sucedido en Ensenada, Baja California, como parte de la gira que desde hace meses realiza por todo el país.

CIUDAD DE MÉXICO, 17JUNIO2021.- Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Alberto Anaya Gutiérrez, presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), y Karen Castrejón Trujillo, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ofrecieron conferencia a medios y encabezaron la reunión con diputadas y diputados federales elegidos tras los comicios del pasado 06 de junio. Mario Delgado Carrillo declaró que la alianza que sostienen es auténtica y ha nacido de una mantener una ideología congruente entre los partidos. Para el inicio de la LXV Legislatura, la alianza alcanzará 198 diputados, 56 menos, mientras que PAN 114, PRI 70 y PRD 13 con lo que quitan la mayoría calificada.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Gerardo Fernández Noroña está desde hace tiempo preparándose para contender por la candidatura presidencial de la alianza que se forme entre Morena y el Partido del Trabajo. De hecho, desde hace rato es el presidenciable de su partido.

Nosotros creemos que la preferencia la tiene que dar el pueblo de México, el PT tiene candidato y será Gerardo Fernández Noroña y lo vamos a pasar a medición dentro del marco de la coalición, anunció en septiembre pasado el líder del PT, Alberto Anaya.

Así que Fernández Noroña nomás está esperando que se arme la alianza, se haga la convocatoria y, entonces sí, se medirá ante los presidenciables de Morena. Previsiblemente sería ante Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Pero bueno, regresando con el asunto del asalto a su casa, al parecer Gerardo Fernández Noroña hizo la denuncia correspondiente y el asunto está en investigaciones. “No me podré quedar en la casa. Están realizando los peritajes”, comentó en uno de sus varios mensajes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook