¿Comprar en City Market es fifí? Pues parece que algunos piensan que sí. Así lo dejó ver el diputado Gerardo Fernández Noroña, a quien una clienta de dicho establecimiento le reclamó por querer ir a comprarse un vinito.

“¿Qué está haciendo en City Market, díganos, platíquenos?” reclamó una mujer al presidenciable del PT. Según ella, comprar en dicho lugar va en contra de lo que representa el movimiento al cual pertenece el polémico político.

CIUDAD DE MÉXICO, 17JUNIO2021.- Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Alberto Anaya Gutiérrez, presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), y Karen Castrejón Trujillo, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ofrecieron conferencia a medios y encabezaron la reunión con diputadas y diputados federales elegidos tras los comicios del pasado 06 de junio. Mario Delgado Carrillo declaró que la alianza que sostienen es auténtica y ha nacido de una mantener una ideología congruente entre los partidos. Para el inicio de la LXV Legislatura, la alianza alcanzará 198 diputados, 56 menos, mientras que PAN 114, PRI 70 y PRD 13 con lo que quitan la mayoría calificada.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Al verse siendo grabado, Fernández Noroña amagó con también comenzar a hacer su denuncia ciudadana. Sin embargo, desistió al ver que otros clientes le hicieron el feo a la clienta que trató de “evidenciarlo”.

“Aquí pueden estar todos (…) todos tienen derecho”, dice una mujer al notar el panchote que le estaban haciendo a Noroña. Palabras que la propia denunciante reconoce como ciertas: “Exactamente, todos”, dice.

Ahora resulta que ya no puedo hacer las tareas propias de mi condición, ir por el mandado. Los clasistas y racistas piensan que no debo salir del mercado de Tepoztlán, que es espléndido por cierto”, señaló Fernández Noroña en uno de varios tuits que dedicó al incidente.

El asunto salió del mercado y pasó a las redes. Ahí, pues como era de esperarse, le entraron sabroso quiénes aprovechan cualquier incidente de Fernández Noroña para descalificarlo con calificativos chafas: “changoleón”, “mugroso”, etcétera.

fernandez-norona-twitter-manifestacion-bloqueado

La principal crítica a Gerardo Fernández Noroña consistió en que, supuestamente, comprar en City Market va en contra de lo que él siempre ha enarbolado: la pobreza franciscana. ¿Si? De acuerdo con el propio diputado, ése nunca ha sido su discurso… al menos no para su vida privada, ya en cuanto a gastos del gobierno, quizás es otra cosa. “¡Mi pobreza franciscana! Yo nunca he dicho que viva en pobreza franciscana, no sean farsantes y ridículos”.

Por otra parte, a partir de la publicación del medio SDP, Fernández Noroña criticó a quienes creen que ser “fifí” es irse a comprar un vino o comer en un restaurante. N’ombre, eso quizás es poder darse un gustito. Cuando de “fifis” se trata, Fernández Noroña piensa en varios ceros en la cuenta bancaria y con gastos que van más allá de comprar en un establecimiento gourmet.

“Para ser fifi se necesitan 500 millones de dólares (…) Ningún fifi compra en City Market. En fin, son de un segregacionista lamentable”.

Entonces, ¿es fifí o no comprar en City Market? Hagan grupos de tres y debatan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook