La tarde de este martes 27 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que a través de la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, giraron una nueva orden de aprehensión en contra de Tomás “Z” o Tomás Zerón. Sí, esta se suma a la que ya existe y se encuentra en Israel con una Ficha Roja de la Interpol.

¿Qué dio a conocer la FGR sobre esta nueva orden de aprehensión?

Por medio de sus redes sociales oficiales, la FGR dio a conocer que giraron una nueva orden de aprehensión en contra del exsecretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Tomás Zerón por el caso Ayotzinapa.

tomas-zeron-de-lucio-caso-ayotzinapa
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Así es; por medio de la Unidad Especializada en Investigación y Litigación, lograron una nueva orden de aprehensión en contra del exfuncionario, la cual se sumará a la que ya existe y se encuentra en Israel junto a una Ficha Roja de Interpol.

Se trata de un nuevo caso de tortura

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, esta nueva orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón, es por otro caso de tortura, el cual se agrega a los que ya existían. Sí, se trata de la violencia que ejercieron las autoridades de ese entonces sobre Felipe “R”, en las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además señalaron las autoridades que el objetivo de la tortura era para que este hombre declarara y justificara la llamada “verdad histórica”. Finalmente informaron que enviarán esta orden de aprehensión a las autoridades de Israel, “para fortalecer el procedimiento de extradición del sujeto señalado”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook