La decisión del gobierno de San Miguel de Allende, Guanajuato, se da luego del lamentable accidente del globo aerostático reportado el fin de semana en Teotihuacán, Estado de México.

El anuncio fue hecho por el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco. No se prohíben los vuelos en globo aerostático para siempre… pero sí en lo que las personas responsables presentan un reglamento “claro, muy preciso y técnico”. Raro, que no lo tuvieran previamente y así operaran, pero ya lo tendrán.

tips-contratar-viaje-globo-aerostatico-mexico-reglas-seguro-teotihuacan-1
Globo aerostático

“Todos sabemos que es muy necesario”, señaló el alcalde de San Miguel de Allende en comunicación citada por medios como Aristegui Noticias y Milenio.

Según los cálculos de Trejo Pureco, el reglamento para la operación de vuelos en globo aerostático deberá quedar en unos 15 días, aproximadamente. Para ello, explicó, se buscará la asesoría de “un experto” que integre en un solo documento aspectos de seguridad y riesgos.

Además, agregó el alcalde de San Miguel de Allende, el reglamento con el que se espera que regresen a operar los vuelos en globo aerostático deberá tomar en cuenta la necesaria capacitación para los conductores.

tips-contratar-viaje-globo-aerostatico-mexico-reglas-seguro-teotihuacan-3
Tips para contratar un viaje en globo aerostático que sea seguro // Foto: Pexels

Aunque es una de las muchas atracciones de San Miguel de Allende (quizás una de las principales), el alcalde Trejo Pureco reconoció que los vuelos en globo aerostático no están debidamente regulados… así que, para evitar que se presente una tragedia como la ocurrida en Teotihuacán el pasado sábado 1 de abril, pues mejor se cancela todo hasta nuevo aviso.

Realmente no estamos tan metidos como lo estamos en otros temas que son seguridad en motocicletas, seguridad de los caballos, es un tema en el que debimos habernos metido más a fondo’’, aceptó el alcalde guanajuatense.

Respecto a lo ocurrido en Teotihuacán, lo más reciente que se sabe es la detención de quien operaba el globo aerostático. Esto ocurrió a las pocas horas del accidente en el que perdieron la vida dos personas y una más resultó con lesiones.

De acuerdo con Proceso, las instalaciones de la empresa que operó el viaje ya están bajo resguardo de las autoridades del Estado de México. Por lo que se ha dado a conocer hasta el momento, la empresa responsable del globo aerostático no pertenecía la Federación de Globos Aerostáticos de Teotihuacán y, aun así, operaba sin problema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook