En noticias que se hacen cada vez más comunes, otro político mexicano ha sido diagnosticado con COVID-19. Ahora se trata del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien apenas ayer aseguró que la entidad atraviesa por una situación de emergencia ante la enfermedad.

La noticia fue confirmada por el propio gobernador por medio de su cuenta Twitter. Alrededor de las 7:00 am de hoy, 2 de julio, Cabeza de Vaca mandó el mensaje para informar que resultó positivo a la prueba del COVID-19.

Gobernador de Tamaulipas, Francisco garcía Cabeza de Vaca
Foto: tamaulipeco.com.mx

Por lo anterior, el gobernador de Tamaulipas señaló que permanecerá aislado en su casa, sin que ello signifique que deje de atender sus responsabilidades en la entidad. “He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado”.

A punto de declarar “cero disponibilidad” en Tamaulipas

Apenas ayer el mandatario había alertado sobre el acelerado crecimiento de casos COVID-19 en varios municipios de Tamaulipas. De acuerdo con Francisco Cabeza de Vaca, la entidad que gobierna vive una situación de emergencia ante la pandemia, pese a los esfuerzos que se han hecho para contenerla.

El gobernador lamentó que, pese a los esfuerzos que su gobierno ha hecho para evitar la propagación de la enfermedad, la sociedad se ha relajado. Me duele decirlo, pero no todos los tamaulipecos están actuando con responsabilidad y ponen en peligro, tanto su vida, como la de sus familias y seres más cercanos”.

Según datos de las autoridades de Salud de Tamaulipas, los municipios en los que se ha disparado el número de contagios son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Tal es la situación que, de acuerdo con Cabeza de Vaca, están a punto de declarar “cero disponibilidad” de camas y ventiladores para pacientes COVID-19.

En el último corte, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó 312 nuevos casos y 13 fallecimientos causados por el COVID-19. Con estos números, el total de casos acumulados es de 7 mil 056, mientras que las muertes lamentablemente llegaron a 455.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook