Tal como el gobierno federal, el de la CDMX sigue en búsqueda de personal médico que atienda a los muchos pacientes que se prevé llenarán los hospitales del sistema de Salud. Así que, por si son o conocen a alguien interesado en apoyar, esta información les puede servir.

Por medio de su cuenta Twitter, el Gobierno de la CDMX continúa convocando a los profesionales de la Salud que quieran estar al frente de la atención de los pacientes con COVID-19… obviamente su labor será recompensada y no sólo con el respeto y aplauso de la ciudadanía, sino de manera monetaria.

tarjeton-medicos-hoy-no-circula-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con la información compartida por el Gobierno de la CDMX, la contratación del personal médica que atenderá durante la pandemia durará 3 meses, con horario de 24 x 48 horas. Por trabajar este tiempo ganarán sueldos netos que van de los 18 mil 043 pesos a los 39 mil 990, dependiendo el perfil.

En el caso de las trabajadoras sociales, el sueldo será de 18 mil 043 pesos. Luego siguen las enfermeras, las cuales percibirán una remuneración de 24 mil 072 pesos. También se solicitan médicos generales, y estos ganarán 32 mil 010 pesos. En el caso de los técnicos en inhaloterapia, el sueldo neto es de 20 mil 009 pesos.

medico-discrimancion-coronavirus
Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la CDMX también solicita médicos y médicas especialistas en medicina crítica, medicina interna, neumología, cardiología o urgencias. Estos recibirán un sueldo de 39 mil 990 pesos. Por su parte, los licenciados y licenciadas en Enfermería (medicina crítica en adultos, pediátricos y neonatos) tendrán una remuneración de 28 mil 049 pesos.

En la información compartida en redes, las autoridades de la CDMX señalan que el personal médico que quiera apoyar pero se encuentre en situación de riesgo, pueden colaborar, ya que también se prevé ofrecer atención vía remota.

Para obtener más información respecto a la convocatoria pueden comunicarse al correo convocatoriasaludcovid19@sectei.cdmx.gob.mx o en la página www.sectei.cdmx.gob.mx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook