El fin de semana decenas de vecinos se manifestaron por la tala de hasta 800 árboles en Mixcoac. Esta acción fue realizada para la construcción de un túnel que conecte Puente de Molinos con Avenida Universidad, el Gobierno del DF ya le había dicho a los vecinos que los árboles no serían talados…y bueno, pues sí los taló. Ahora salieron varios funcionarios en defensa de la acción y a minimizar la protesta.

Así es, la manera en que justificaron los funcionarios su incongruencia (se supone que hay un programa llamado “Ciudad Verde”) fue arguyendo que el 74 % de los árboles que se talaron estaban enfermos (lo cual lanza la pregunta ¿por qué estaban enfermos esos árboles? ¿qué dependencia es la encargada de cuidarlos que lo hizo tan mal?).

 

Las autoridades enfatizaron que la obra beneficiará a miles de personas a largo plazo.

mixcoac-árboles-5

Tanto el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, como los titulares de Medio Ambiente, Tanya Müller, y Obras, Alfredo Hernández, señalaron las bondades, beneficios y primores de esta obra que tardará 22 meses en comenzar a “beneficiar”.

Según Reforma, Serrano afirmó:

“Siempre que se han presentado este tipo de proyectos, no todos los vecinos pueden quedar plenamente complacidos”

Añadió:

“el número de vecinos que bloquearon, ustedes lo vieron, evidentemente no rebasaba 40 vecinos, una treintena”

Además, si un bloqueo como el del domingo en Mixcoac vuelve a darse, se seguirá haciendo uso de la fuerza pública:

“(El uso de la fuerza pública) es facultad del Estado, finalmente por el bien común, por el bien de la Ciudad se deben tomar acciones”

Los diputados que están al tanto del proyecto son el panista Cristian Von Roerich y la panista Dinorah Pizano…aunque pidió que el asunto no se politice… ¿cómo lo ven?

Por lo tanto, ya nos nacieron las dudas sobre  el proyecto, sobre todo la parte de los dineros (las empresas que lo realizarán) y las técnicas (como lo que pasará con el río…ya saben, debajo de esas calles hay ríos ¿por dónde pasará el paso a desnivel?).

Los habitantes de la zona ni diversos ambientalistas consideran necesaria esta obra que han calificado como “faraónica e inútil”, además de costosa e insegura.

Aquí está la maqueta de la obra:

mixcoac

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook