Lo cual es indignante, ya que usan una táctica ya habían patentado ellos (los colores son verdes… pero sabemos quién lleva el peso en ­la coalición PRI-PVEM).

Ahora que arrancaron las campañas rumbo a las próximas elecciones federales, el gobierno de Puebla está haciendo algo inédito… al menos en los estados administrados por el PRI: mordiéndose la lengua, el líder nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, acusó que el gober, Rafael Moreno Valle, está despilfarrando el dinero en favor de la campaña del candidato panista.

Para que vean que no nada más lo dice porque sí, Beltrones aseguró que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada a la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE)… además de hacer un atento llamado al gobierno poblano, para que, en lugar de tirar el dinero en “perjuicio” de los ciudadanos, mejor ocupe su tiempo en atender la desigualdad y la pobreza. Que aprendan de las entidades gobernadas por el PRI… ya saben: Veracruz, Chiapas*, Coahuila, Estado de México…

eruviel duarte

En la misma sintonía, el representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez, tampoco concibe la forma tan descarada en que el gobierno de Moreno Valle apoya al candidato del PAN a la gubernatura, Antonio Gali Fayad. Como ejemplo, esas hermosas mochilas azules que, según el del PRI, se han vuelto en elemento condicionante para permitir el ingreso a las escuelas.

“Es una etapa que ya habíamos superado en las escuelas de México, cuando no te permitían pasar si no pagabas la cuota. Ahora este gobernador está patentando un nuevo sistema: si no traes la mochila con mi firma, no entras”.

Además de las mochilas, los de la administración poblana también aplican la entrega de uniformes, focos, tinacos, apoyos al campo y varios otros “regalitos”, todo para apoyar al del PAN… según cálculos priistas (ya han hecho esa clase de presupuestos… claro, sólo para denunciar), el chistecito ya salió en algo así como “varios cientos de millones de pesos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook