Como a chamaco de primaria con boleta de calificaciones con puros pinch*s ceros, a la CFE la cacharon falsificando la firma de un funcionario de Protección Civil de Tamaulipas. Por este detalle no tan mínimo, el gobierno de dicha entidad va a ajustar cuentas por la vía legal.

Según reportan varios medios, el gobierno de Tamaulipas demandó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que ésta presentó documentos falsificados para tratar de justificar el apagón que afectó a cerca de 10 millones de usuarios a lo largo de todo el país, el pasado 28 de diciembre.

luz-apagon-mexico-razones-porque-que-paso-cenace-mensaje-cfe-01
Foto: CENACE

Así estuvo el apagón y la explicación

Por si anduvieron vacacionando en la playita, pasándose el “quédate en casa” por el arco como López-Gatell, y no saben qué onda con esto, ahí les va: fue en el mero día de los inocentes cuando un mega apagón dejó sin la posibilidad de home office a varios mexicanos. Un día después, la CFE aseguró que la falla en el servició se derivó de una quemazón de pastizales, en el municipio de Padilla, Tamaulipas, cuyas llamas alcanzaron líneas de transmisión…

En dicha conferencia de prensa, los representantes de la CFE mostraron imágenes de la quemazón y, además, un documento con la relatoría de lo sucedido, el cual –supuestamente– fue generado por las autoridades de Tamaulipas. Pero, cuál…

¿Qué pasó con el apagón? Todo inició con un incendio, según CFE

Horas después de la conferencia de prensa de la CFE, el titular de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, salió en medios a desconocer el mentado documento. “Nos sorprendió a nosotros ver que hay un comunicado, supuestamente con origen en Protección Civil Tamaulipas, donde se habla que hay una actuación en la atención de ese incendio que se dice es la causa de un mega apagón”, dijo el funcionario en entrevista para El Financiero.

CFE habría presentado documento con firma falsificada

Granados quemó gacho a la institución a cargo de Manuel Bartlett, evidenciando que el documento mostrado era de dudosa procedencia: tanto los logos, como el número de oficio no correspondían… y mucho menos datos como horarios, unidades empleadas y acciones emprendidas contra el supuesto incendio. Más grave aún, la firma del coordinador de Protección Civil en municipios, Emmanuel González, parecía haber sido falsificada.

cfe-combustoleo-guerrero-bartlett
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

En fin… por todo lo anterior, ahora el gobierno de Tamaulipas ya demandó a la CFE ante la Fiscalía del Estado, en espera de que se le haga caer el peso de la ley al responsable de la presunta falsificación de documentos.

La demanda fue presentada por la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas y en ésta se remarca que la CFE presentó un documento con firma falsificada del director de Coordinación con Municipios… en una hoja con un formato tan chafa que hasta parece que lo hicieron en Santo Domingo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook