¿En el mar la vida es más sabrosa? Este fin de semana hubo puente –por eso de las festividades de Año Nuevo– y a muchos les valió gorro la pandemia de coronavirus. Al menos así lo comprobaron las decenas de fotos y videos de varias playas y destinos turísticos de México que estuvieron llenos de visitantes.

El tema generó muchas críticas hacia los vacacionistas (algunos de ellos denominados como ‘covidiotas’) debido al aumento de casos y muertes por COVID-19. Y es que en lugar de ayudar a que las cifras bajen y los hospitales del país se puedan darse abasto, muchos parecen anhelar ese escenario donde el personal médico y los centros de salud ya puedan trabajar más.

Foto: Cuartoscuro

Hugo López-Gatell también se fue a vacacionar en plena pandemia

Justamente por eso las autoridades estatales y federales hicieron un llamado urgente a las personas para quedarse en casa y evitar realizar fiestas o reuniones masivas. Algo que obviamente muchos ignoraron, incluido el mismo Hugo López-Gatell. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien básicamente ha estado al frente de la pandemia y hasta popularizó el ‘Quédate en casa’, fue captado bien Agustín de Iturbide en un restaurante de Playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, Oaxaca, donde ni él ni sus acompañantes traían el cubrebocas puesto.

No se quedó en casa: Captan a Hugo López-Gatell de vacaciones en playas de Oaxaca
Foto: @Tumbaburross (Twitter)

Y lo critican por no respetar el uso de cubrebocas y el “Quédate en casa”

Al menos así lo prueban un par de fotografías que se viralizaron en redes sociales y las cuales ya provocaron reacciones de todo tipo en internet. Mientras muchos defienden al virólogo y afirman que necesita descansar como todo ser humano, otros no pueden creer que López-Gatell pida a los demás quedarse en casa y él haga todo lo contrario. 

Acá las fotos y algunas reacciones en cuestión:

México está a nada de llegar al medio millón de contagios por coronavirus

Estas imágenes aparecen días después de que se difundiera una foto donde se veía a López-Gatell bajando de un avión mientras hablaba por teléfono, y con la mascarilla mal puesta en un lugar donde no se puede guardar la sana distancia. De acuerdo con los testimonios en redes sociales, el funcionario arribó a Huatulco para recibir al año 2021. 

Tomando en cuenta que hasta el 3 de enero la Secretaría de Salud ya contabiliza 1 millón 448 mil 755 casos acumulados y 127 mil 213 decesos por COVID-19, y que las autoridades temen las cifras se disparen por todas las personas que salieron a vacacionar estos días, probablemente este no fue el mejor momento para que Gatell se lanzara a la playa.

Aunque bueno, ya veremos qué dice en los próximos días….

La hipotenusa: Oftalmólogo recibe vacuna de COVID-19 y se va de fiesta a la playa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook