Ojo acá que se cambiaron los planes… Luego de una discusión sobre si era necesaria o no, finalmente las autoridades sanitarias en México dieron luz verde a que los adolescentes de 15 a 17 años recibieran la vacuna contra el COVID-19, una que hasta hace unos meses sólo estaba disponible para chiquillos y chiquillas con comorbilidades o alguna condición médica que los hiciera vulnerables ante la enfermedad.

Si bien esta noticia alegró a varios padres y madres de familia, parece que algunos adolescentes aún deberán esperar un poco más para recibir la inmunización contra el coronavirus. Tal es el caso de los que viven en el municipio de Tlalnepantla, en el Edomex, donde la jornada de vacunación ha sido suspendida hasta nuevo aviso. WTF?!

¿Y eso? Gobierno de Tlalnepantla suspende vacunación COVID-19 a menores de 15 a 17 años
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Tlalnepantla suspendió la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años

No, no estamos bromeando. A través de sus redes sociales el ayuntamiento municipal dio a conocer que la jornada destinada a adolescentes de 15 a 17 años, misma que se realizaría del 29 de noviembre al 1 de diciembre, ha quedado suspendida hasta nuevo aviso. Todo esto sin una razón concreta y –según el escrito– afirmando que fue por “cuestiones ajenas al Gobierno de Tlalnepantla”.

De acuerdo con la publicación realizada por las autoridades de dicho municipio, los jóvenes tendrán que estar atentos/as a la información que se proporcione próximamente sobre dónde y cuando recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pues pronto habrá noticias al respecto.

¿Y eso? Gobierno de Tlalnepantla suspende vacunación COVID-19 a menores de 15 a 17 años
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Pero la inmunización seguirá su curso en más municipios del Edomex

Y hablando de vacunas en el Edomex, cabe mencionar que por el momento sólo el municipio de Tlalnepantla dio marcha atrás a poner la vacuna a este sector de la población, lo cual significa que el megacalendario de vacunación (del que les hablamos anteriormente) sigue su curso de manera cotidiana en los 77 municipios del Estado de México que participan en la vacunación masiva contra el COVID-19. ¿Qué les parece?

¡Buenas noticias, Edomex! Inicia vacunación masiva contra COVID para jóvenes de 15 a 17

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook