El 11 de noviembre de 1928 nació en Panamá el escritor mexicano Carlos Fuentes, quien hoy cumpliría 85 años. Para celebrarlo, Google le dedicó su doodle de hoy.

Carlos Fuentes, una de las máximas figuras de la literatura latinoamericana del siglo XX, es reconocido este día con un doodle en el que se muestra un retrato dibujado a lápiz del escritor sobre un paisaje montañoso y seco, como los que muchas veces describió en sus obras.

Graduado en Derecho de la Universidad Autónoma de México, Fuentes inició su carrera literaria en 1955, convirtiéndose con el tiempo en uno de los principales representantes del boom latinoamericano. Fue autor de novelas representativas de la literatura mexicana como Aura, La región más transparente, Terra Nostra o La muerte de Artemio Cruz, entre muchas otras. Carlos Fuentes también se desempeñó como diplomático, ocupando cargos como embajador de México en Francia, en el periodo de 1972 a 1976.

Llegó a ser galardonado con los premios Rómulo Gallegos (1977), Cervantes (1987), el premio Príncipe de Asturias (1994) y la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica (2009).

Murió a consecuencia de una hemorragia masiva en el tubo digestivo el 15 de mayo del 2012 en la Ciudad de México, sin embargo el legado literario que dejó es tan vasto, que nunca dejaremos de hablar de Fuentes y de su obra.

Feliz cumpleaños Carlos.

doodle_fuentes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook