No sé si se acuerden, pero hace algunos días les contábamos que YouTube vetaría contenido antivacunas, pues ahora Google dio a conocer que bloquearán cualquier anuncio que niegue el cambio climático o que se utilice para ganar dinero con afirmaciones falsas sobre este tema.

Google y YouTube bloquearán anuncios que nieguen cambio climático

Por medio de su blog oficial, Google informó que vetará cualquier anuncio que niegue la existencia del cambio climático en el planeta o que se utilice para ganar dinero con este tipo de contenido. Sí, su principal objetivo es disminuir los ingresos de aquellos que niegan la crisis ecológica y climática, así como frenar la difusión de desinformación por medio de sus plataformas.

No eres tú... son Google, Gmail y YouTube que se cayeron a nivel mundial
Foto ilustrativa: Getty Images.

De hecho, informaron que esta nueva política también aplicará para la plataforma de videos YouTube. “Hemos escuchado directamente a un creciente número de nuestros socios publicitarios y editoriales que han expresado su preocupación por los anuncios que se publican con su contenido o promueven afirmaciones inexactas sobre el cambio climático”, explicaron y luego agregaron: “Los anunciantes simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido”.

¿En que consiste la nueva política de Google?

Ahora Google prohibirá anuncios y la monetización de contenido que vaya contra el consenso científico sobre la existencia y las causas del cambio climático. Las normas aplicarán a cualquier contenido que califique de falsos los problemas en el medio ambiente o que niegue que las emisiones de gases con efecto invernadero y la actividad del ser humano han contribuido al calentamiento del planeta a largo plazo.

contaminacion-combustible-muertes
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por esta razón, el popular buscador utilizará herramientas automatizadas y personas que revisarán que se aplique esta nueva medida que entrará en vigor a partir del próximo mes de noviembre.

Recordemos que el pasado 29 de septiembre, a través de su blog oficial, Youtube anunció que bloquearán o eliminarán todo canal y videos antivacunas, incluyendo contenido que tenga información equivocada sobre otros fármacos aprobados. Antes ya habían prohibido la difusión de datos falsos sobre las vacunas para el coronavirus.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook