Además de prohibir la difusión de información falsa sobre las vacunas contra el COVID-19, ahora YouTube se puso más estricto y eliminará todos los canales y videos antivacunas. De hecho, indicaron que incluirán en esta medida a todo contenido que tenga información errónea sobre otras vacunas aprobadas.

YouTube eliminará videos antivacunas

A través del blog oficial de YouTube, informaron que bloquearán o eliminarán todo canal y videos antivacunas, incluyendo contenido que tenga información equivocada sobre otros fármacos aprobados. Recordemos que antes ya habían prohibido la difusión de datos falsos sobre las vacunas para el coronavirus.

Foto ilustrativa: Pexels.

Por ejemplo, no se permitirá el contenido que incluya afirmaciones de que la vacuna contra la gripe provoca infertilidad y que la vacuna MMR, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola, puede causar autismo, según las nuevas políticas de YouTube.

También prohibirán canales asociados a activistas antivacunas

Por otra parte, también informaron que le caerá el chahuistle a los canales que estén relacionados a varios activistas antivacunas, incluyendo a figuras como Robert F. Kennedy Jr. y Joseph Mercola, dijo al respecto un vocero de YouTube.

Foto ilustrativa: Pexels.

“Estamos unidos en todo el mundo, no viviremos con miedo, nos mantendremos unidos y restauraremos nuestras libertades”, se lee en un comunicado de Joseph Mercola.

Estas medidas se dan un día después de que YouTube eliminará los canales en alemán de la emisora RT, respaldada por el gobierno de Rusia, ya que la empresa de contenidos en línea indicó que éstos habían violado su política de desinformación COVID-19.

'Life In a Day': El documental de YouTube en el que puedes participar para contar tu día
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por su parte, Rusia calificó este miércoles 29 de septiembre que la medida de YouTube representaba una “agresión informativa sin precedentes” y amenazó con bloquear a la plataforma de contenidos.

En los últimos díaa, tanto YouTube, Facebook y Twitter han recibido críticas por no hacer lo suficiente para detener la propagación de información de salud falsa o errónea por medio de sus sitios de internet.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook