La ONG Greenpeace México anunció que se une al descontento de algunos ciudadanos por la construcción del proyecto Corredor Cultural Chapultepec (CCC).

Como les comentamos anteriormente, el gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera, ha aprobado un proyecto para la construcción de un Corredor Cultural en Av. Chapultepec. Este proyecto ha causado la indignación de varios ciudadanos, entre ellos vecinos de la zona, que exigen que el proyecto sea más inclusivo y sustentable.

Gustavo Ampugnani, líder de proyectos de Greenpeace, comenta al respecto:

“Este proyecto, con su segundo piso (que no ha sido consultado con los habitantes del D.F.), apuntala un modelo de ciudad que no es accesible para todos y no resuelve de fondo problemas como la mala distribución de los espacios públicos para una convivencia justa entre peatones, personas con necesidades de movilidad especiales, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas”

“Por el contrario refuerza un modelo que induce a un mayor tráfico vehicular, con el consecuente aumento de emisiones contaminantes y socavando los esfuerzos del combate al cambio climático y el avance hacia la sustentabilidad de la ciudad”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook