*ACTUALIZACIÓN: Esta nota, originalmente tenía un error en la profesión actual del cineasta Gregorio Rocha. Su familia y amigos aclararon el mensaje. Abajo, la nota con la información correcta sobre su fallecimiento:

Este pasado jueves 12 de mayo, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, informó que el cineasta Gregorio Rocha falleció, por lo que ofreció sus condolencias. Sin embargo, su muerte provocó un importante debate sobre las políticas de Cultura en el estado mexicano y los ingresos de sus miembros.

Murió el cineasta Gregorio Rocha

Como les contábamos, por medio de sus redes sociales oficiales, específicamente en su cuenta de Twitter, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó la muerte del cineasta Gregorio Rocha, quien era reconocido por su producción de documentales.

Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Gregorio Rocha, hombre de cine, dedicado a la producción de documentales culturales, históricos y sociales. Todo mi cariño y solidaridad con sus hijos Emiliano y Ginés, su familia y amigos”, escribió la funcionaria en su publicación de ayer.

Falleció en un accidente de carretera

Fue también a través de redes sociales que se supo que Gregorio Rocha había muerto en un accidente de carretera. Originalmente se había manejado la versión de que trabaja como repartidor de comida, sin embargo su familia aclaró la situación. Acá abajo uno de los mensajes que daban los detalles:

Y aunque en un inicio se informó que lo habían trasladado a un hospital porque presentaba lesiones graves, luego varios funcionarios, instituciones, miembros del gremio cinematográfico y demás usuarios en redes sociales anunciaron su lamentablemente su fallecimiento, como la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook