“Dejó de hablar e ir a la escuela… y no por la crisis climática”: Padre de Greta Thunberg

Pese a que piensa que no fue buena idea echar por delante a Greta en la lucha por el medio ambiente (debido al odio que se ha generado en su contra), el padre de la activista acepta que ve a su hija mucho más feliz que antes.

Según lo que Svante Thunberg reveló en entrevista para la BBC, la lucha climática que emprendió su hija, Greta Thunberg, no sólo sirvió para que líderes del mundo pusieran ojo en el problema que representa el calentamiento global. También fue lo que ayudó a la joven activista a salir de una grave crisis emocional.

De acuerdo con el padre de Greta, a partir de que su hija encabeza la lucha por el medio ambiente  es “mucho más feliz”… sin embargo, esto no es razón para que no piense que fue “una mala idea” lanzarla por enfrente de la causa.

frases-discurso-greta-thunberg-onu-lideres-cumbre-video

Foto: GettyImages

Lo anterior no sólo porque no le gustó mucho la idea de que su hija perdiera horas de clase… sino por el odio que despierta en muchas personas. Quizás Donald Trump como principal representante de ese grupo.

Resultado de imagen para greta thunberg donald trump

En entrevista para la BBC, la cul fue retomada por El País, Svante Thunberg recuerda que toda su familia hizo cambios en su forma de vida con el objetivo de salvar la vida de Greta: no quería comer ni ir a la escuela. Y no precisamente por la crisis climática.

Según lo dicho por el padre de Greta, “dejó de hablar e ir a la escuela”. Debido a esto, la llevaron con doctores y fue en esta etapa –hace aproximadamente cuatro años– cuando se le diagnosticó síndrome de Asperger, un trastorno neurobiológico que entra dentro del espectro autista.

fridays-for-future-mexico-greta-thunberg-gore-huelga-02

Greta Thunberg // Foto: Instagram

Por suerte, también fue en aquella época cuando se acercó más a la problemática del calentamiento global y comenzó a manifestarse. La familia, por su parte, inició con cambios que apoyaron la causa de Greta. Por ejemplo, su madre, la cantante de ópera, Malena Ernman, decidió no volver a viajar en avión.

“Yo hice todas estas cosas, sabía que eran las cosas que había que hacer, pero no lo hice para salvar el clima, lo hice para salvar a mi hija”, explicó el padre de Greta.

La historia de Greta Thunberg, la activista de 16 años que ha sido nominada al Premio Nobel de La Paz

Instagram: @ritual_botanica

Greta Thunberg comenzó su lucha activa por el medio ambiente en 2018, cuando dejó de asistir a la escuela los viernes para manifestarse enfrente del parlamento de Estocolmo, Suecia. Con solo una pancarta, Greta exigía a las autoridades de su país acciones efectivas para detener el calentamiento global. “Fridays for Future” se conoció más tarde a su movimiento.

Si antes Greta consiguió que su familia se interesara por el cambio climático (aunque ahora sabemos que lo que realmente le importó a su padre es el ánimo de vivir que ella encontró en la causa), pronto logró que la atención aumentara más y más… hasta niveles internacionales que hicieron que sonara para llevarse el Nobel de la Paz y que TIME la designara “La persona del año”.

Greta-Thunberg-persona-del-año-time

Foto: @Time

La gente piensa que ella es especial, y es muy famosa y todas esas cosas. Pero para mí es una niña normal, comenta el padre de Greta a quien ahora le preocupan las noticias falsas que rodean a su hija. Sin embargo, agrega, eso tiene sin cuidado a la activista. “Francamente, no sé cómo lo hace, pero se ríe la mayor parte del tiempo. Lo encuentra hilarante”.

Top Relacionadas