greta-thunberg-portada-time-persona-del-año Mundo
Foto: Time

Greta Thunberg es nombrada ‘Persona del Año’ por Time

La activista adolescente Greta Thunberg ha sido considerada como la Persona del Año (2019) por Time, en la lucha contra el cambio climático.

En septiembre pasado irrumpió la Huelga Mundial por el Clima —protesta que llegó hasta México— en la que niños, niñas y adolescentes alzaron la voz para visibilizar la crisis climática que se avecina si no tomamos medidas radicales. Este movimiento captó la atención del mundo gracias a la sueca de 16 años, Greta Thunberg. Su activismo en la lucha para generar conciencia sobre el cambio climático la llevó a ser reconocida por la revista Time como “La persona del año 2019”.

A unas semanas de que despidamos al año 2019, la estadunidense publicó su portada con la leyenda: “Greta Thunberg es la persona del año 2019 de Time”.

Greta-Thunberg-persona-del-año-time

Foto: @Time

Greta Thunberg

Personajes de la política como Angela Merkel, canciller de Alemania, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, o Vladimir Putin, presidente de Rusia, han sido considerados como “Personas del año”. Sin embargo, para una de las portadas más importantes a nivel internacional, Time ha considerado a activistas y periodistas.

En el caso de Greta Thunberg se trata de una figura independiente. Es decir, no pertenece a ningún partido político o un grupo de activistas. La marcha de Greta Thunberg cobró importancia en este 2019, apoyada por miles de adolescentes en distintos países, aliados e incluso personajes de la política.

fridays-for-future-mexico-greta-thunberg-gore-huelga-02

Greta Thunberg // Foto: Instagram

Y para todos aquellos que se preguntan, “¿por qué Greta?”, Time lo explica de manera sencilla y certera: la adolescente “se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”.

¿Más razones? “Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”, de acuerdo con Time.

Si te interesa leer más acerca de Greta Thunberg como “Persona del año”, AQUÍ te dejamos el enlace al texto de Time.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)