Nomás para que no se vayan como borrachines desesperados a hacer compras de pánico, causando de verdad el desabasto, Grupo Modelo señala que es cuestión que el gobierno federal diga “¡salud!” para que se implemente un plan que garantice el abasto de la cerveza.

Por medio de un comunicado que a muchos les quitó el sueño (ya que fue emitido ya de nochecita), Grupo Modelo anunció que, a partir de este domingo, dejará de producir y comercializar cerveza. Esto, “en cumplimiento del acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2”.

nuevo-leon-suspende-toda-la-produccion-de-cerveza
Foto: Especial

Lo anterior no quiere decir que suspenden por completo la producción y distribución de cerveza… sin embargo, sí habrá un bajón casi total, ya que –según indica Grupo Modelo– el proceso que completará este domingo los dejará con una reducción al mínimo de la producción. No total, ya que eso podría implicar “efectos irreversibles” para continuar en el futuro.

En el comunicado difundido por sus redes sociales, Grupo Modelo señala que el gobierno federal no ha dejado de reconocer a la agroindustria como una actividad esencial… sin embargo, al parecer, hay una cierta confusión y la producción de alcohol no es considerada como actividad esencial… aun cuando la cerveza es uno de los principales productos de dicha industria.

Destacada Amstel Ultra cerveza mas ligera méxico

Por lo tanto, sólo será cuestión de que el gobierno federal haga una oportuna aclaración,  con la que confirme que la cerveza es un producto agroindustrial…  y listo, Grupo Modelo ejecutaría un plan para garantizar el abasto de cerveza durante toda la contingencia. Con esto no estarían saltándose las disposiciones de la declaratoria emergencia sanitaria, aclara Grupo Modelo, ya que dicho plan contempla que casi el 75% de su personal trabajaría desde casa.

En fin, a la espera de lo que digan las autoridades, Grupo Modelo asegura que aceptará la decisión… y, además de la donación de 300 mil geles antibacteriales (producidos a partir de la cerveza), en los próximos días anunciarán más medidas para contribuir a la lucha contra el coronavirus.

De no llegar ningún cambio o aclaración por parte del gobierno federal, entonces quizás pasaría lo mismo que en Nuevo León, donde si bien no se declaró Ley Seca, se paró la industria cervecera… y, entonces, como explicó el gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco:Se para la producción, se para la distribución y por lógica y consecuencia se para la venta”eso, sólo que a nivel nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook