En las últimas semanas la empresa KEI Partners, donde trabaja el hijo de AMLO, se puso en el ojo del huracán pero salieron otros datos relacionados con la investigación: la embarrada del conglomerado hotelero Grupo Vidanta.

Los trapitos salieron al sol y se reveló que bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador la empresa recibió playas confeccionadas en algunos de los principales destinos turísticos de México.

Pero, por medio de un comunicado, el dueño de Grupo Vidanta, Daniel Jesús Chávez, afirma que la empresa, él o su familia no tienen relación comercial o de trabajo con el gobierno o funcionarios públicos.

grupo-vidanta-gobierno-amlo-playas-concesion-cabos-acapulco-nayarit-kei-chavez-4
Hotel de Grupo Vidanta en Vallarta // Foto: Vidanta en Facebook

Dice Grupo Vidanta que no tiene relación con el gobierno

El empresario explica que nunca han solicitado ni recibido ninguna concesión por parte del actual Gobierno de México. Afirman que todas las concesiones de playas que tienen, fueron obtenidas en sexenios anteriores y a la fecha solo se han actualizado y renovado.

Señalan que la única excepción a esto es un título de concesión (una asignación para escurrimiento) por una superficie de 11 mil 663 metros cuadrados el 19 de abril del año pasado.

Pero no es todo. El fundador de Grupo Vidanta explica que no participarán en el proyecto de la CFE para construir el octavo parque solar más grande del mundo en Puerto Peñasco, Sonora. 

Estamos agradecidos por la oportunidad de haber comprado 400 mil cachitos de la rifa del avión presidencial“, se lee en el comunicado.

De acuerdo con una investigación publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el conglomerado Grupo Vidanta ha recibido concesiones —que terminarían, algunas, hasta 2035— para ocupar las playas en Los CabosAcapulco y el que funcionaría como su más grande resort, en Nayarit.

El fundador, Daniel Chávez, es asesor y representante de AMLO en las construcciones del Tren Maya. También forma parte de su consejo empresarial e incluso acompañó a López Obrador a Washington cuando hizo aquella visita a la Casa Blanca de Donald Trump.

Y sigue… Gobierno de AMLO concesionó playas a Grupo Vidanta en Los Cabos, Acapulco y Nayarit

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook