En 2019: nahhh que esas pin%&/es reuniones de seguridad nomás son para hacer “grilla” pero ahora que la violencia en Guanajuato está a tope, el gober Diego Sinhue está probando lo que sea. Bueno, hasta ir a las denostadas reuniones de AMLO.

Gobernadores dice que reuniones de seguridad de AMLO sólo son pa’ madrugar… no se toman decisiones

Hay que decirlo presidente (…) yo mencioné inclusive en una entrevista que yo no asistiría ni asistiré a las mesas de seguridad. Hoy, bueno, desde el 5 de julio, cambié mi postura. Por supuesto, reconozco que eso no le abonaba nada a la construcción de la paz”, aceptó el mandatario de Guanajuato durante la conferencia mañanera realizada en Irapuato.

En las últimas semanas, Guanajuato se ha convertido en el foco de la violencia del país. Sobre todo se recuerda los hechos desatados tras la aprehensión de la madre y hermana de José Antonio Yepez, El Marro,  líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

ataque-verificentro-celaya-guanajuato
Foto: Cuartoscuro.

Y, de ahí, la violencia no ha parado en Irapuato, Celaya, Silao y en diversas localidades de la entidad en la que también se ha detectado la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación. De acuerdo con Sinhue, en lo que va de su administración se han detenido a 829 integrantes del grupo liderado por El Marro, mientras que del cártel tapatio se ha conseguido asegurar a 762 de sus elementos.

Sinhue y gobernadores del PAN aseguraban que sabían “cómo hacer las cosas”

De extracción panista, el gobernador de Guanajuato es parte de la llamada Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), la cual incluso hace unas semanas se aventó a proclamar la libertad de los mexicanos (muy al estilo Hidalgo. Incluso desde Dolores, Hidalgo).

“Hay de otra”: Gobernadores del PAN dicen saber cómo evitar ruina del país

Dicha asociación se ha encargado de criticar la acción del gobierno de AMLO en… pues en todo: salud, seguridad, empleo. Según uno de sus comunicados, el PAN ha demostrado en las entidades que encabeza cómo se hacen las cosas: “Lo probamos día a día en nuestros estados (…) ofrecemos una ruta de cambio para mejorar y dar un paso a un país unido, próspero y triunfador”

Todas las críticas del PAN fueron olvidadas por AMLO. Durante su intervención, reconoció que el gober de Guanajuato haya rectificado el camino, colocándose las rodill… digo, aceptando trabajar en conjunto. “Aquí lo importante, lo que yo quiero destacar es que estamos reafirmando el compromiso de trabajar juntos, en unidad”.

Y bueno, mientras el mandatario de Guanajuato y AMLO limaban asperezas… afuera de la sede en que se realizó la conferencia mañanera los esperaban los familiares de personas desaparecidas, en exigencia de que el presidente los atienda. En este tema, tanto AMLO como los gobernadores del PAN y de los otros partidos, han estado bien alineados: ninguno da respuestas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook