Las fotografías del Ejército en las playas de México han provocado mucha sorpresa. Ver a los soldados caminar por la arena —forrados con botas, chaleco y por supuesto, pistola— han causado bastante confusión. Así que, ahora, les tenemos una novedad: veremos lo mismo con la Guardia Nacional durante Semana Santa.

La Guardia Nacional en Semana Santa está preparando un operativo especial en 6 playas específicas de México; donde las cosas se podrían poner un poco tensas.

 guardia-nacional-en-semana-santa-6-playas-militares-operativo-2
Guardia Nacional haciendo un operativo en las playas por Semana Santa // Foto: Cuartoscuro

Este plan fue presentado por la SEDENA así que esto va en serio: esperen que sea todo un despliegue. Vamos a ver, no solo soldados o elementos de la Guardia Nacional, también vamos a ver helicópteros, patrullas, lanchas y cuatrimotos.

Guardia Nacional en Semana Santa

El programa de la Guardia Nacional en Semana Santa contará con más de 4 mil 700 soldados en las playas de México. Estarán repartidos en varios lugares turísticos, pero, específicamente vamos a verlos en 6 playas consideradas prioritarias.

guardia-nacional-en-semana-santa-6-playas-militares-operativo-1
Las playas que cubrirá la Guardia Nacional en Semana Santa // Foto: Guardia Nacional

Si quieren saber cuáles son las 6 playas que estarán bajo la vigilancia de la Guardia Nacional en Semana Santa, acá les pasamos la lista oficial:

  • Acapulco, Guerrero.
  • Tulum, Quintana Roo.
  • Cancún, Quintana Roo.
  • Mazatlán, Sinaloa.
  • Veracruz, Veracruz.
  • Puerto Vallarta, Jalisco.

El principal enfoque, según la Guardia Nacional, estará en Quintana Roo pues —entre Tulum y Cancún— van a tener casi 2 mil 200 elementos recorriendo sus playas. Obvio, como les decíamos arriba, no solo estarán a pie pues van a desplegar patrullas, lanchas, cuatrimotos, camionetas y al menos un helicóptero en cada destino.

Siguiendo con este enredo militarizado de la Guardia Nacional en Semana Santa veremos a personal del Ejército en 14 aeropuertos y otras 42 estaciones de camiones.

Según su presentación del programa en Palacio Nacional, la Guardia Nacional se quedará activa hasta el 16 de abril, cubriendo las zonas turísticas de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook