No tiene mucho que la Guardia Nacional abrió una investigación contra un par de elementos por recibir una mordida de 100 pesos y revisar de manera sospechosa una camioneta, durante un retén en las calles de Guadalajara, que ahora está en otro caso. Otra denuncia que se desprende de un video, donde un chavo de esta institución aparece manejando y disparando.

Todo al mismo tiempo y sin importar los riesgos que existen por disparar con su arma de cargo.

guardia-nacional-video
Foto: @GN_MEXICO_

Captan a presunto Guardia Nacional disparando al aire

Igual ya se toparon con este video porque se ha viralizado, tanto que llegó hasta la mismísima Guardia Nacional, que sacó un hilo muy chiquito en Twitter explicando qué va hacer. Pero antes de contarles esa parte, vámonos con el video.

Ahí aparece un hombre con el uniforme de la Guardia Nacional, conduciendo un auto y al mismo tiempo disparando su arma, mientras de fondo escucha ‘Gente de Accionar’ —de Grupo Codiciado.

guardia-nacional-disparos-video-denuncia
Foto: @MaElenaMorera

El supuesto elemento de la Guardia Nacional va acompañado de otro hombre, el encargado de grabar el video y bueno, las imágenes no duran mucho. Sólo se escuchan sus risas, mientras conducen en la noche. Este video causó un buen de indignación y preocupación entre la banda tuitera.

Que ya están investigando

Al igual que en el caso de la mordida, acá la Guardia Nacional explicó que la Unidad de Asuntos Internos ya está investigando qué onda con este video y con su presunto integrante, además del chavo que lo acompaña.

“A los responsables se les aplicará todo el peso de la ley. Sin excepción, todo elemento que actúe fuera de la norma será sancionado conforme a lo dispuesto en las leyes de la materia”.

guardia-nacional-disparos-respuesta
Foto: @MaElenaMorera

La Guardia Nacional aseguró que tiene cero tolerancia a la impunidad y la indisciplina, pero con este caso, ya van al menos dos videos de actos gachos por parte de los guardias o presuntos guardias que se han viralizado. Aquí les dejamos las imágenes:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook