Una vez más, el fin de semana ha llegado al igual que nuevos estrenos en cartelera. ¿Qué ver?, ¿qué buscar?, aquí les presentamos nuestras recomendaciones.

El Lenguaje de los Machetes

Esta cinta de Kyzza Terrazas habla sobre una pareja, conformada por Ray (Andrés Almeida) y Ramona (Jessy Bulbo), que pretende hacer un acto político-poético como protesta de la inconformidad política del país. Lamentablemente el acto cae en el fracaso, llevando a la pareja a una decadente espiral de sucesos.

El cine mexicano toma una nueva voz en estas películas de índole independiente como El Lenguaje de los Machetes. De tintes románticos y una dirección bastante innovadora, recomendamos este filme a quiénes busquen cine con mensaje.

YouTube video

Gimme The Power

Y hablando de cine con mensaje, Gimme the Power de Olallo Rubio sin duda es una recomendación a quiénes gusten de la música de la mencionada banda, pero que además, quieran conocer su mensaje político y el contexto histórico de su génesis.

Áquí podrán ver las salas en dónde se presentará y una pequeña reseña de la cinta.

YouTube video

Si el cine comercial no es lo suyo, aquí están nuestra recomendación de la Cineteca Nacional:

Los Labios

Los cineastas argentinos Santiago Loza e Iván Fund nos presentan Los Labios, filme sobre tres trabajadoras sociales que bajan a la provincia argentina con el objetivo de ayudar a las personas necesitadas de su país.

Filmada en estilo de documental, la película pretende ser una crítica a la falta de programas de ayuda a comunidades dentro de Argentina y el desinterés social hacía estas.  Recomendamos la película pues, fuera de su mensaje político, el drama que narra la historia sobre tres amigas en un viaje dentro de Argentina hacen de Los Labios un gran filme.

YouTube video

Finalmente, en el festival Distrital de la Cineteca, se presentará en este fin de semana:

Perdidos y Escuchados

El cineasta británico Lindsay Druden sufre de ser parcialmente sordo, es por eso que Perdidos y Escuchados retoma el tema de la sordera con tres personajes distintos: una bailarina, una pianista y un crítico de música.

Rodeando el tema de la música, el sonido y la experiencia de las entidades sonoras, este documental es recomendado para todo aquel que busque un filme interesante este fin de semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook