Finalmente ha terminado la semana y con esta, vemos la llegada de nuevos estrenos y tiempo para ver algunas de las películas en cartelera. La pregunta esencial es: ¿qué ver? Les presentamos nuestras recomendaciones en cine.

The Amazing Spiderman

La saga de Sam Raimi sobre Spiderman que pudimos ver a lo largo de la década pasada (Spiderman en 2002, Spiderman 2 en 2004 y Spiderman 3 en 2007) es olvidada para dar entrada a este nuevo enfoque, más joven y obscuro, del superhéroe arácnido.

La película se centra en la evolución de Peter Parker, primero mostrando cómo desarrolla sus superpoderes en los últimos años de la preparatoria, mientras busca las pistas que lo llevarán a descubrir el secreto de la desaparición de sus padres, hasta a su confrontación con el antiguo colaborador de su padre, Dr. Connors/The Lizard. Dirigida por Marc Webb (500 Days of Summer), con las actuaciones de Andrew Garfield, Emma Stone y Rhys Ifans. Presentándose en 3D, IMAX y cines convencionales.

Dado que The Amazing Spiderman es el único estreno en cines convencionales, les dejamos los estrenos de la semana pasada, que siguen en cartelera.

Como The Amazing Spiderman es el único estreno en cines convencionales, les dejamos nuestras recomendaciones en la Cineteca Nacional:

Ciclo Carlos Fuentes

Del 3 de julio al 31 de Agosto, la Cineteca Nacional estará presentando un tributo al fallecido escritor Carlos Fuentes, comenzando con El Gallo de Oro de Roberto Gavaldón (3, 7 y 13 de Julio), Los Bienamados de Juan José Gurrola y Juan Ibáñez (14 de Julio), Amor, Amor, Amor, colección de cortometrajes por varios directores (5 y 15 de Julio), Tiempo de Morir de Arturo Ripstein (6, 16 y 20 de Julio), Pedro Páramo de Carlos Velo (7, 18 y 21 de Julio), Los Caifanes de Juan Ibáñez (10, 20, y 22 de Julio), Muñeca Reina de Sergio Olhovich (11, 21 y 27 de Julio), ¿No Oyes Ladrar a los Perros? de François Reichenbach (12, 13, 23 y 29 de Julio), y Gringo Viejo de Juan Puenzo (14 y 27 de Julio).

Otras películas en cartelera son Carlos de Olivier Assayas, Submarino del director Thomas Vinterberg, Algo Así Como un Buen Tipo de Hans Petter Moland, Los Labios de los cineastas chilenos Santiago Loza e Iván Fund y La Balada de Genesis y Lady Jane del director Marie Losier.

En el cine Tonalá, por otra parte, se estrena:

Amnistía

La película presenta a varios prisioneros de las cárceles de Albania, que por primera vez en la historia de aquel país, permite visitas conyugales. Las emociones que causa en ellos ver a sus parejas, aunque sea una hora cada semana, es el enfoque de la película, presentada en los personajes de Sheptim y Elsa. Estos dos personajes tendrán que  apoyarse en familiares y amigos para poder vivir una vida segura, mientras en intervalos, se ven y aman. Dirigida por Bujar Alimani.

Otras películas en la cartelera del cine Tonalá son Abrir Puertas y Ventanas de la directora Milagros Mumenthaler, El Pájaro Azul de Gust van den Berghe, Esta no es una película del director Jafar Panahi, presentándose el miércoles 11 de julio, Melancholia de Lars von Trier el 12 de julio y 0.56% el 8 de julio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook