Además de nuestra guía semanal de cine, les traemos nuestras recomendaciones para este fin de semana en cuanto a cultura en la ciudad, ya sean exposiciones, conciertos u obras de teatro.

Reapertura del Museo Tamayo

A partir del domingo 26 de agosto, el Museo Tamayo reabrirá sus puerta con la muestra titulada Tamayo/Trayectos. Esta muestra abarca una selección de retrato, naturaleza muerta, desnudo y paisaje, cuyas obras inéditas serán un deleite para los asitentes.

El Museo Tamayo de Arte Contemporáneo tiene un horarios de 10:00 a 18:00, de martes a domingo. La entrada general es de $19 pesos, a excepción del domingo, cuándo la entrada es libre.

El Amor de las Luciérnagas

El dramaturgo Alejandro Ricaño nos presenta su obra El Amor de las Luciérnagas en la Sala Xavier Villarrutia. Su presentación será hasta el 30 de septiembre. La obra relata como una mujer llamada María, decide escribir una obra sobre un encuentro con ella misma. Lamentablemente, al poco tiempo, todo lo que escribre se vuelve realidad.

Ambulante presenta documentales de Yucatán, Campeche, Chiapas y Guatemala

El festival de documentales Ambulante ha reunido varios documentales relizados por estudiantes de Yucatán, Campeche, Chiapas y Guatemala. Son diez, realizados por 50 alumnos.Entre estos se encuentran Campo 9, sobre menonitas en Campeche; No quiero decir Adiós, sobre los femnicidios hechos en San Cristobal de las Casa y más.

¿Dónde se estarán presentando? Serán parte de una exhibición en el tema del documental por parte del Claustro de Sor Juana. Su exhibción será el día de hoy en la Aula Magna de la Universidad.

Por otro lado, se sigue presentando la exposición de Surrealismo en el MUNAL y la exhibición de Expresionismo en Bellas Artes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook