En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen. Organicen bien su tiempo para que puedan hacer varias cosas y les de tiempo de ver la gran final de Brasil 2014.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición, salir con sus amigos, quedarse a descansar en sus casas o disfrutar de buena música en vivo.

Además, tenemos muchos regalos para que todos nuestros sopicuates se pongan de buen humor.

Cine

Cartelera comercial

Transformers: La era de la extinción (Transformers: Age of Extinction)

Optimus Prime, Bumblebee y el resto de los Autobots, al igual que los Decepticons, regresan a la pantalla grande este año para ser parte de una nueva aventura en la que también veremos por primera vez a los imponentes Dinobots.

El director de Transformers: Age of Extinction es Michael Bay y, en esta ocasión, el elenco está conformado por Mark Wahlberg, Jack Reynor, Nicola Peltz y Stanley Tucci, entre otros. La cinta tiene como protagonista a Cade Yeager y muestar una nueva alianza entre los humanos y los Autobots para enfrentar a los Decepticons.

La mentablemente esta película no es lo que esperábamos, pero si quieren saber más de ella pueden leer nuestra reseña.

YouTube video

Chef a domicilio (Chef)

Chef se presentó en la pasada edición del SXSW y dejó buenas impresiones en aquellos que tuvieron la oportunidad de verla; se le ha descrito como una película divertida, original y entretenida. Jon Favreau dirige e interpreta a un cocinero que pierde su trabajo luego de discutir con su jefe y pelear por Twitter con un crítico culinario.

El protagonista no tiene muchas opciones laborales y decide vender comida en un food truck mientras recorre las calles de Miami y lima asperezas con su hijo y su ex-esposa. Participan Sofía Vergara, Dustin Hoffman, Scarlett Johansson y Robert Downey Jr.

YouTube video

El rey del herotismo (The Look of Love)

Michael Winterbottom dirige esta película sobre uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña cuya carrera comienza como dueño de un club nocturno cuando usa sus ahorros iniciales para comprarse un edificio sencillo. Su imperio expandido incluye revistas eróticas y teatros, su cuenta de banco finalmente aumenta a 650 millones de libras y lo tiene todo, pero su vida cambia cuando su hija muere por una sobre dosis de heroína.

YouTube video

Cineteca Nacional

La opera prima de Maja Miloš es una historia de adolescentes contemporáneos despreocupados y llenos de ansiedad e incertidumbre. La historia se centra en Jasna una estudiante que vive con su familia en un edificio en las afueras de Belgrado. Se desentiende de todo, hasta de sus padres.

Lo único que le interesa es estar de fiesta y complacer sexualmente a Djole, mientras se toman imágenes con teléfonos celulares que pronto circularán por Internet. Klip propone una mirada frontal a esta generación: con sexo explícito, violencia y drogas. Se trata de otra historia de maduración y de el proceso de enfrentar las angustias de crecer y acercarnos a la muerte.

Jueves 10 de julio. Sala 8. 16:30 y 18:45 hrs.

Viernes 11 de julio. Sala 8. 16:30 y 18:45 hrs.

Sábado 12 de julio. Sala 8. 16:30 y 18:45 hrs.

Domingo 13 de julio. Sala 8. 16:30 y 18:45 hrs.

YouTube video

Ninfomanía, segunda parte (Nymphomaniac Vol. II)

La historia de Joe continúa en esta cinta en la que Lars Von Trier nos muestra un sadomasoquismo que si bien nos hace temblar al mismo tiempo nos convence de pedir más. El polémico director hace un estudio delicioso que problematizará tus concepciones del sexo y el erotismo femenino, al igual que erizará tu piel, pues juega con un montón de temas que no tienen muchos espacios para ser tratados.

La discusión entre la personaje principal, Joe, y su interlocutor se sigue desarrollando en este segundo volumen y el espectador se puede enterar de una mayor cantidad de episodios que van mostrando el desarrollo del conflicto y como las situaciones van en crescendo.

Si quieren saber más de esta película, pueden leer nuestra reseña.

Jueves 10 de julio. Sala 10. 16:00, 18:30 y 21:00 hrs.

Viernes 11 de julio. Sala 10. 17:00, 19:30 y 22:00 hrs.

Sábado 12 de julio. Sala 10. 17:00, 19:30 y 22:00 hrs.

Domingo 13 de julio. Sala 10. 16:00, 18:30 y 21:00 hrs.

YouTube video

Vamos a jugar al infierno (Jigoku de naze warui), Shion Sono.

Un grupo de jóvenes pretenden hacer la mejor película de la historia y tendrán la oportunidad de conseguirlo al involucrarse en un enfrentamiento añejo entre dos clanes de yakuzas.

Con un guión realizado hace 20 años, Shion Sono hace un homenaje a los entrañables rodajes en 35 mm, al legendario Bruce Lee, a los cineastas amateur y al cine de yakuzas con una explosiva mezcla de comedia gore y falso documental.

Jueves 10 de julio. Sala 7. 14:00 y 21:00 hrs.

Viernes 11 de julio. Sala 7. 15:00 y 22:00 hrs.

Sábado 12 de julio. Sala 7. 15:00 y 22:00 hrs.

Domingo 13 de julio. Sala 7. 14:00 y 21:00 hrs.

YouTube video

34 Foro Internacional de la Cineteca

El encuentro tradicional con parte de lo mejor de la reciente producción de cine en el mundo vuelve a la Cineteca Nacional. Alcanzando este 2014 su edición 34, el Foro Internacional llega como todos los años para ofrecer una programación que permite conocer los estilos y los temas que hoy marcan pauta en la realización cinematográfica en distintas latitudes.

En el marco de este esperado ciclo, del 4 al 21 de julio podrán apreciarse 14 títulos procedentes de 11 países. Se trata de producciones recientes de Dinamarca, Holanda, Francia, Italia, España, Croacia, Argentina, México, Brasil, Perú, Singapur y Camboya.

El Foro inicia el 4 de julio con la proyección de Ninfomanía Vol. 2. Como parte de las producciones de origen europeo están Los niños del curaEl pasadoEstocolmo y Borgman. Dentro de este programa la cinematografía nacional está presente con Manto acuífero y Eco de la montaña. El cine de América Latina está representado por La pazCiencias naturalesEl mudoEl hombre de las multitudes y Súper nada. Desde tierras orientales se cuenta con Ilo IloLa imagen ausente.

YouTube video

Pueden checar la programación completa aquí.

Música

Converse Rubber Tracks Live

Jueves 10 de julio y viernes 11 de julio, 20:00 hrs.

El Plaza Condesa.

Entrada libre.

Si tienes buena memoria, seguro recordarás que en diciembre de 2013, Phantogram y Local Natives fueron los invitados estelares de la edición inaugural de este evento gratuito patrocinado por la marca de tenis. Ahora nos da gusto ver que no tenemos que esperar todo un año para volver a presenciar este evento.

Dum Dum Girls, la banda liderada por Dee Dee Penny, se presenta el jueves, 10 de julio, apoyada por Ruido Rosa y Candy Colors. Actualmente, las Dum Dum están de gira promoviendo su más reciente álbum de estudio, Too True. Al día siguiente, el proyecto de Ernest Greene conocido como Washed Out compartirá el escenario de El Plaza con Technicolor Fabrics y Yogui. Paracosm, el segundo álbum de estudio de Washed Out, está por cumplir un año desde su estreno.

La entrada es ¡GRATIS! aunque con invitación.

dumdum9

washedout1

Telekrimen y Le Diference

Jueves 10 de julio, 21:00 hrs.

Caradura.

Entrada libre.

El Caradura será la sede de una noche de muy buen rock a cargo de dos bandas que invadirán el lugar con su sonido. Le Diference es un proyecto joven que va por buen camino y que poco a poco se da más a conocer, mientras que Telekrimen llegará con canciones llenas de garage, punk, surf y trash.

telekrimencaradura

Mexican Dubwiser

Viernes 11 de julio, 22:00 hrs.

El Imperial.

$100.

Después de una muy productiva gira por Europa durante la cual se presentó en Paris, Londres y Glastonbury, Mexican Dubwiser está de regreso en México y llegará al Imperial para ponernos a bailar con lo mejor de su repertorio.

mexicandubweiser

Los de Abajo

Sábado 12 de julio, 21:00 hrs.

Caradura.

$100.

El tropipunk de Los de Abajo estará presente en el Caradura en lo que será una gran fiesta a la que absolutamente todos estamos invitados. La banda mexicana pondrá a saltar a todos a los que vayan a verla y los hará pasar un gran momento.

losdeabajocaradura

Exposiciones

Diálogos con el espejo en el MODO

Museo del Objeto.

Entrada libre.

Esta exposición busca hacer referencia a cómo, ciertos artilugios como la moda, el maquillaje y otros elementos de higiene personal, son responsables en nuestro tiempo de modificar la imagen de una persona. A través de cinco núcleos temáticos que se podrán observar en salas del MODO, esta exposición plantea preguntas, a partir de objetos, que hacen reflexionar sobre el concepto de la belleza que, con el paso del tiempo, se transforma, evoluciona, regresa y adopta diferentes estándares y cánones según las tendencias del momento.

MODO

Teatro

“Pa’ locas y despechadas, canciones pa’ lavar trastes”

Teatro Bar “El Vicio”

Jueves 03 de julio, 21:30 horas.

Entrada: $ 490.00

Regresa renovado y aumentado, el espectáculo más húmedo y ardido de La Orozco, “Canciones pa ́lavar trastes”, para locas y despechas, que incluye éxitos como: Vivir así es morir de amor, Secretaria, Heridas, Sin él, No puedo más, El me mintió, No controles, Cómo te va mi amor, La gata bajo la lluvia, Para amarnos más, Si me dejas ahora y Maldita primavera, entre otras.

palocas

“12 Dioses en pugna”

Teatro Bar El Vicio

Viernes 20 y sábado 21 de junio, 22:30 horas.

Entrada: $400.00

Los viejos y todopoderosos dioses que rigen el Universo han decidido bajar a la Tierra para recuperar la devoción de los humanos –cada vez más faltos de fe–, y desean hacerlo de un modo “democrático” (salvo Buda, cuyo superpoder es “no desear”). Para ello debatirán públicamente y nos hablarán de sus Paraísos e Infiernos prometidos. Jesucristo, Buda, Mahoma, Zaratustra, Coyolxauhqui, Zeus, Maradona, ¿quién ganará en esta batalla celestial? ¿A qué Dios rezaremos ahora? ¿A quién tendremos que pedir clemencia a la hora del Juicio Final?

12dioses

Ricardo III

Teatro Julio Castillo.

Del 15 de mayo al 3 de agosto.

Jueves, viernes y sábados 19:00 horas. y domingos 18:00 horas.

Entrada: $ 150

Es la historia de un noble decidido a tomar la corona de Inglaterra. Monstruo prodigioso, villano extraordinario, hombre sin escrúpulos, eterno guerrero, encarnación del egoísmo, de la ambición, del despotismo y de la traición, que seduce a todos los que encuentra a su paso para hacer que caigan en sus fauces insaciables de poder, de guerra, de caos.

Imagen_Ricardo_III

La velocidad del zoom del horizonte

Sala Xavier Villaurrutia

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábado 19:00 hrs. y domingo 18:00 hrs, del 10 de julio al 24 de agosto

Entrada: $150.00

Mezclando la estructura del falso documental, yuxtaposición de escenas y desarrollo de planteamientos éticos a través de diálogos dinámicos, La velocidad del zoom del horizonte busca ser un texto que apele tanto al misterio de una buena trama como a planteamientos intelectuales de altura. Con diálogos comprensibles y dinámicas reconocibles, lejos de estéticas futuristas, sin apelar a efectismos, se busca seducir – intelectual y artísticamente – al espectador. Todos pensamos en el fin del mundo. Todos queremos entenderlo. Todos pensamos en la muerte. Todos fantaseamos con modos de convivencia distintos. Todos quisiéramos ver la Tierra desde afuera. Todos queremos saber cómo va a ser después de nosotros. Y antes.

velocidad_horizonte

La vida es sueño

En su auto sacramental “La vida es sueño”, Calderón de la Barca sintetiza la historia teológica bíblica de manera magistral: la creación del Universo, la caída del Ángel, la creación del Hombre, la expulsión del Paraíso, la redención por medio del Perdón y la instauración de los Sacramentos. Simbólicamente, sugiere una aventura interior en la cual el Hombre se somete a arduas pruebas, a través de un viaje iniciático donde enfrenta a su propia Sombra. La obra muestra un tránsito obligado del aspirante al auto-conocimiento, que se entrega a la experiencia, tocando los extremos, aprendiendo de sus actos, así como de sus consecuencias, para finalmente acceder a un mayor estado de conciencia.

Teatro Galeón.

Del 12 de junio al 31 de agosto.

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.

Localidades: $ 150.00

Regalos: Tenemos 6 pases dobles para el 4, el 5 y el 6 de julio. Envía un mail a webmaster@sopitas.com con el asunto «Teatro» y dentro escribes tu nombre completo, La vida es sueño, y el día que te gustaría ir.

mex_la_vida_es_sueno_2

Simón Bruma

Autor y director: Martín López Brie

Simón y su hermana Angélica han heredado las deudas de su padre recién fallecido, y una colección de monstruos disecados que guardan en el sótano. Simón se verá presionado para hacer más de esas criaturas para salir de deudas, pese a que le causan pesadillas. Un misterio envuelve la muerte del padre, y en el sótano donde guardan los monstruos ocurren cosas raras: los personajes se desdoblan y las realidades se multiplican; allá abajo, las cosas no son lo que parecen.

Sala Xavier Villaurruta

Del 9 de junio al 25 de agosto

Lunes, 20:00 hrs.

Localidades: $ 150.00

Regalos: Tenemos 3 pases dobles para el lunes 7 de julio. Envía un mail a webmaster@sopitas.com con el asunto «Teatro» y dentro escribes tu nombre completo y Simón Bruma.

simon_4

Si no lo cuentas tú, ¿quién lo sabrá? Historia de los niños de Santa Rosa.

Teatro Orientación.

Sábados y domingos 12:30 horas, del 3 de mayo al 20 de julio

Entrada: $ 80.00

La trama se centra en las experiencia de dos pequeños hermanos, vistas con la distancia que dan los años. Un baúl que llega como regalo de cumpleaños a la protagonista, ahora abuela, da pie a que rompa el silencio bajo el que ha sepultado sus memorias. Poco a poco, van uniéndose las piezas del pasado con las del presente, para mostrar a los jóvenes espectadores un fresco de la odisea vivida por 1500 polacos, que luego de años de penalidades, encuentran en México un refugio que les permite recuperar la dignidad, pese a que queden cicatrices que no pueden borrarse.

10351325_687159487999790_3569970573881164961_n

Danza

Impasse #2. Sebastián García Ferro

Teatro de la Danza

Jueves 10  y viernes 11 de julio, 20:00 horas, Sábado 12, 19:00.

La compañía de danza de Sebastián García Ferro, proveniente de España, visitará por primera vez nuestro país para formar parte del elenco de la temporada Julio Internacional del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). El desdoblamiento continuo de cada ser y de cada uno de sus pasos es el tema que abordará en la coreografía Impasse #2.

impasse

Libros

Yo también me acuerdo de Margo Glantz.

Editorial Sexto Piso.

En 1978 Georges Perec publicó un libro llamado Je me souviens (Me acuerdo) compuesto enteramente por breves párrafos que comenzaban con la frase «Me acuerdo». El libro fue dedicado a Joe Brainard, un artista norteamericano de culto de la segunda mitad del siglo XX que años antes había escrito  I Remember exactamente con la misma estructura. Otros grandes artistas y escritores como Pier Paolo Passolini o Zeina Abirached, emularon el ejercicio de contar su vida a través de retazos de la memoria en un libre fluir de ideas, emociones e imágenes que más que tejer un relato, plasman un collage que evoca su vida entera, con sus hondos pasajes y sus triviales acontecientos. Yo también me acuerdo es una nueva versión de esta forma de autobiografía tan sui generis realizada por una de las escritoras y pensadoras más importantes de nuestro país, Margo Glantz. Viajera, grafómana y lectora voraz, Glantz nos ofrece un vistazo a la punta del iceberg de su memoria. Lo que vemos es un cuadro portentoso que da fe de una mente colmada de vida.

me_acuerdo

Regalos Envía un mail a webmaster@sopitas.com con el asunto Teatro + Obra a la que quieres ir+ Tu nombre completo

  • Simón Bruma 3 pases dobles
  • La vida es sueño: 6 pases dobles
  • Ricardo III: 3 pases dobles

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook