Lo que necesitas saber:

Las autoridades de la Ciudad de México desplegarán 13 mil policías este 14 de febrero de 2024.

Como con otras fechas festivas importantes, las autoridades de la CDMX dieron a conocer con bombos y platillos que se desplegará un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) este 14 de febrero de 2024, para que nadie se atreva a robarles el corazón o sus celulares.

Operativo el 14 de febrero en CDMX

Según la policía de la CDMX, el operativo que se desplegará el 14 de febrero de 2024 por el Día del Amor y la Amistad, en las 16 alcaldías capitalinas, estará conformado por 13 mil 121 policías, apoyados por 943 unidades, 10 motocicletas, cinco grúas y 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Sí, los oficiales llevarán a cabo acciones de vigilancia, seguridad y vialidad en la Ciudad de México. De hecho, un helicóptero “Cóndor” estará sobrevolando la capital del país en apoyo a los uniformados que estarán recorriendo calles y lugares públicos.

Policías de la CDMX
Foto: Cuartoscuro

Pero… ¿por qué se realizará un operativo el Día de San Valentín? Según las autoridades capitalinas, quieren darle seguridad a los paseantes, turistas y personas en general que vayan de compras, además de atender a consumidores y trabajadores de negocios comerciales.

Justo por esto, los oficiales realizarán recorridos y patrullajes preventivos en plazas comerciales, tiendas de autoservicio, restaurantes, sitios turísticos, así como en el transporte público.

Operativo el Día del Amor y la Amistad 2024.
Imagen: SSC CDMX // Operativo el Día del Amor y la Amistad 2024.

Febrero, uno de los meses con más número de robos en CDMX

Y pues este operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX cobra mayor sentido cuando uno le echa un vistazo a los datos capitalinos de delincuencia de hace un año.

De acuerdo con la Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, febrero es uno de los meses con mayor número de robos a nivel Ciudad de México, ya que el promedio diario anual es de 205, pero tan sólo en este mes es de 225, lo que equivale a un 9 % más alto.

14-febrero-dia-amor-amistad
FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Ahora ya saben… Las autoridades capitalinas estarán en la calles de la CDMX intentando evitar que te roben tu dinero, pero no que tu crush te robe el corazón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook