Este 25 de junio, durante la XLIV Marcha del Orgullo LGBT+ en la ciudad de México, habrá una carpa disponible con pruebas rápidas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC).

Esto gracias a la participación de organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

prueba-vih-mexico
Foto: Cuartoscuro

Pruebas rápidas de VIH y Hepatitis C

Por medio de un comunicado, el IMSS explicó que en esta campaña participarán en conjunto las organizaciones civiles AHF México, Impulse, Inspira Cambio, Derechohabientes  Viviendo  con  VIH  del  IMSS (DVVIMSS), Fundación México Vivo, Homosensual, así como el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (CENSIDA), Fundación IMSS y Afore XXI Banorte.  

Además de organismos   internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana  de Seguridad Social (CISS).

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Antes del inicio de la marcha, a las 10:00 horas, se va a instalar una carpa a un lado de la estación del metrobús El Ángel (dirección centro) en el que se aplicarán las pruebas en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook