¡Prepárense! Este sábado 25 de junio se llevará a cabo la XLIV Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México. Como todos los años, el colectivo IncluyeT que está a cargo de la organización del evento compartió en sus redes sociales los detalles que todos debemos conocer.

¿Cuál será la ruta? ¿A qué hora comenzará? ¿Qué recomendaciones debemos tomar en cuenta? Acá mero te contamos.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX de este 2022

Como lo mencionamos anteriormente, la edición 44 de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México se llevará a cabo este sábado 25 de junio y la cita es a las 10:00 horas en la Glorieta del Ángel de la Independencia, sobre Avenida Paseo de la Reforma.

Será a partir de este punto de la capital del país que miles de personas (un cálculo de 250 mil personas) saldrán a marchar con dirección al Zócalo de la CDMX, en el primer cuadro de la ciudad, frente a Palacio Nacional.

Los contingentes comenzarán a salir a partir de las 12 horas, al mediodía. La marcha avanzará por Reforma – Avenida Juárez – Calle 5 de Mayo – Circuito Plaza de la Constitución.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Qué actividades habrá al cierre de la marcha en el Zócalo?

Una vez que los contingentes vayan llegando al Zócalo de la Ciudad de México habrá un concierto de cierre con varios talentos musicales como Paty Cantú, Esteman, Gamo, Ruzzi, La Más Draga, etc. que estará conducido por varias personas como Ophelia Pastrana, Roberto Carlo, Regina Blandón, Maca Carriedo, etc.

Por acá les dejamos el cartel completo.

Foto: Comité IncluyeT

¿Cuáles son las recomendaciones que debemos de tener en cuenta para acudir a la marcha?

Para empezar, tener en mente que la humanidad aún no ha ganado la batalla contra el COVID-19 y que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de contagios. Es por eso que es importante usar cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia en la medida de lo posible y usar gel antibacterial personal. 

De igual forma, hay que llevar ropa cómoda, agua en contenedores reutilizables, protector solar, una sombrilla, un impermeable por la posibilidad de lluvia y bocadillos/snacks.

El Comité recomienda que si llevas tacones, plataformas o calzado simila, trata de llevar también tenis o zapatos adicionales cómodos. 

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Lleva banderas, pancartas o carteles que expresen tu sentir y, si llevas mascotas, cuídalas en todo momento. 

Pon especial atención a tus pertenencias como cartera, celular y cualquier otro objeto. Evita el consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas durante la marcha y no tires basura.

Esta es la sugerencia de acomodo del colectivo organizador para la marcha. De acuerdo con esto, a la vanguardia irán las colectivas de mujeres diversas.

sugerencia-acomodo-marcha-lgbt
Foto: Colectivo IncluyeT

Y si no puedo ir ¿habrá transmisión en redes sociales?

Así es. Si no puedes acudir a la marcha podrás seguir la transmisión en vivo en la cuenta oficial de Facebook, YouTube y TikTok.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook