Ya que las multas vehiculares agobian el bolsillo de miles de capitalinos, el sumo líder de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que dará un respiro a las quincenas de sus gobernados. No disminuirá el costo del boleto de Metro, tampoco condonará las mentadas multas… pero al menos no nos atorará con más impuestos (dice).

Al encabezar la inauguración de la Feria de La Transparencia (lo que sea que eso sea), el jefe capitalino informó que el próximo año no se tiene contemplando incrementar los impuestos… pero tampoco pidan peras al olmo, ya que el recorte presupuestal que se hará en las delegaciones que conforman (por ahora) a la Ciudad de México será de al menos mil 500 millones de pesos. Sin embargo, se continuará con programas clave de su administración.

“Se continuará con los proyectos de educación, Prepa sí, salud, tecnología, desarrollo e infraestructura; eso es lo primero que vamos a garantizar, para que todo siga funcionando y esta ciudad no se detenga, porque vamos por mucho más en un proyecto de ciudadanía y que la gente sepa que estamos trabajando por ella”.

miguel angel mancera

De acuerdo con Mancera, la gente del ex DF no tendrá que preocuparse por pagar de más en cuestiones como el predial, agua o nómina… lo único que se prevé es que estos pagos se actualizarán de acuerdo con la inflación anual (más o menos 3%). “Ahhhh, pero seguro se inventarán otros impuestos para compensar”, dirán los desconfiados contribuyentes. Bueno, según el jefe capitalino esto no sucederá .

Eso sí, advirtió que esto es lo que se tiene planeado… pero otra cosa es lo que diga el gobierno federal, por esto, llamó a los jefes de cada una de las demarcaciones a que le entren a la “lucha” para defender el presupuesto de la ciudad, a la cual –en total- se contempla aplicarle una reducción de cerca de 8 mil millones de pesos en su presupuesto.

Ya que el boquete presupuestal sí está algo pronunciado, Mancera señaló que se apretará el cinturón… bueno, él no, sino una que otra área de su administración, pero “lo vamos a transparentar, porque así mandaremos el proyecto de presupuesto a la Asamblea Legislativa –a más tardar el 30 de noviembre– para que los diputados avalen que no habrá aumento de impuestos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook