La terrible noticia de Benjamín Gamond, atacado en Oaxaca, tiene un final que da un poco de esperanza: el turista argentino donó sus órganos y, con ello, ofreció una segunda oportunidad de vida a varias personas y, por eso, fue despedido como un héroe.

Sólo unas cuantas horas después de confirmarse la muerte del argentino Benjamín Gamond, se dio a conocer que su familia donó sus órganos.

benjamin gamond turista argentina 1
Benjamín Gamond tenía 23 años y era jugador de rugby / Foto: Facebook/benja.gamondtrc

Benjamín Gamond fue despedido como un héroe

En redes se compartió el momento en que el cuerpo de Benjamín fue despedido entre aplausos por personal del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”. A este nosocomio el argentino atacado en Oaxaca fue trasladado para ser atendido pero, debido a la gravedad de sus heridas, lamentablemente perdió la vida.

Así te despedimos hermanito del alma, como un héroe”, escribió Facundo, hermano de Benjamín Gamond, al compartir el momento en que éste era conducido al quirófano para donar sus órganos.

Benjamín, de 23 años, llegó a México con dos amigos el pasado 10 de mayo para vacacionar. Fue en Lagunas de Chacahua, Oaxaca donde, dos días después, el turista argentino fue atacado a machetazos por un sujeto. Al parecer, sin razón alguna.

Según testigos, momentos antes del ataque, Benjamín Gamond y sus amigos habían convivido con su agresor quien, ahora, está detenido y con la previsión de enfrentar cargos por homicidio calificado.

benjamin gamond turista argentina
Benjamín Gamond tenía 23 años y era jugador de rugby / Foto: Facebook/benja.gamondtrc

Durante dos días el turista argentino luchó por su vida. Luego de ser atacado en Oaxaca, fue trasladado a un hospital de la ciudad de México para ser atendido. Lamentablemente, se confirmó su muerte el pasado 15 de mayo.

La familia Gamond informa con inmenso dolor, la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio”, escribió en su cuenta de Instagram el hermano del turista argentino.

Turista argentino y quinceañera de Aguascalientes, dos casos de donación de órganos

Benjamín era jugador del Tala Rugby Club de Argentina, equipo que, tras confirmarse su fallecimiento, decidió suspender todas sus actividades, en señal de duelo. Te recordaremos siempre con esa sonrisa, Benja”, escribió el club en sus redes sociales, dejando ver – por la ola de comentarios que éste recibió – que Benjamín era muy querido en su comunidad.

Lo que la familia de Benjamín Gamond hizo es excepcional, tanto que cada vez que sucede es digno de darse a conocer. Hace unas semanas, algo parecido a esto sucedió en un hospital de Aguascalientes, donde una joven perdió la vida y, al igual que la del turista argentino, decidió la donación de sus órganos. La joven, vestida con su vestido de XV años, también partió al quirófano entre aplausos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook